Con la tecnología de Blogger.
ads 728x90 B

Datos personales

Mi foto
Periodista deportivo, estadístico, fotógrafo y dibujante. Twitter: @EstadísticoBO

Seguidores

Powered By Blogger

Slider Widget

5/recent/slider

Prensa deportiva

Prensa deportiva
El País

Atlético Ciclón y Unión Tarija libran su tercer duelo en su historial

La verdad que los 4 encuentros de la segunda fase del fútbol tarijeño no tienen desperdicio, esta bien por ahí nos va a decir que los luchan por el título, son los más importantes y no le vamos a negar que tiene razón, sin embargo los del descenso también tienen sus ingredientes, distintos es cierto, pero implican el  morbo del drama de la pérdida de la categoría y en esta instancia –convengamos- nadie quiere participar.
Tres partidos de estas semifinales tienen una característica que resalta y es el escaso historial que tienen entre sí pero hay un partido con un historial importante.
Por ejemplo el partido que abre esta fase del campeonato, entre San Luis y Guadalquivir sólo tiene como referencia los 2 enfrenamientos de este año, donde los sanluiseños repitieron la dosis ya que ganaron ambos encuentros por el mismo marcador 3 a 0.
Es decir que los colegiales han dominado a los molineños, pero ojo que el de hoy es la tercera ves que se cruzan y muchas veces esta es la vencida, no es cierto.
Decíamos que en esta fase  tenemos un partido con historial y este es que juegan mañana en el segundo turno Independiente y Universitario, que se han enfrentado en 30 oportunidades.
En el historial mandan los de Juan Misael Saracho con 17 triunfos contra 8 de los “diablos rojos” y 5 empates, en goles también hay superioridad de la “U” al haber anotado un total de 67 contra 44 de su contrincante y además los estudiantiles tienen al goleador de este choque, Sergio Alberto Lisarazu con 13 anotaciones.
Por la ronda del título abrimos la referencia histórica con el partido preliminar del domingo entre García Agreda y Petrolero, que tiene al equipo chaqueño ligeramente superior a su rival del domingo.
Se han enfrentado en 10 partidos y los fronterizos han logrado 5 triunfos contra 4 de los panoseños y han empatado el restante, en goles también hay ventaja de los petroleros que han anotado 21 goles contra 10 y además tienen al goleador de este encuentro, Eder Quevedo con 5 goles.
Sin embargo en este campeonato los números favorecen a los de la V azulada, que ganaron como locales en el IV Centenario por 1 a 0 y empataron como visitantes 0 a 0 en Yacuiba
Finalmente en el choque estelar del domingo se producirá el tercer enfrentamiento entre Atlético Ciclón y Unión Tarija, que sólo tienen la referencia de los 2 partidos de la primera fase de este campeonato, donde se repartieron un triunfa cada uno y tienen el historial equilibrado y ahora se enfrentan en una trascendental encuentro, que definirá nada menos que la clasificación a la Copa Simón Bolívar.

No hay comentarios: