Con la tecnología de Blogger.
ads 728x90 B

Datos personales

Mi foto
Periodista deportivo, estadístico, fotógrafo y dibujante. Twitter: @EstadísticoBO

Seguidores

Powered By Blogger

Slider Widget

5/recent/slider

Prensa deportiva

Prensa deportiva
El País

Clásico tarijeño, por el pase a la Simón Bolívar

Todo se encuentra preparado para que mañana se juegue el tercer clásico del fútbol tarijeño, entre Ciclón y Unión Tarija, que será el más importante para los dos equipos, porque no sólo se van a jugar las tres unidades, pues ahora se juega mucho más que eso, porque el ganador clasificará a la Copa Simón Bolívar. El partido está programado para mañana a las 15:45 en el estadio IV Centenario. Ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones este año, la primera fue ganada por Ciclón (2-1), mientras que en la revancha ganó Unión Tarija (1-0).
“Un clásico es lindo jugar, pero lo más importante es ganar, esperemos que las cosas se nos pueda dar, sabemos que será complicado, una final para los dos equipos pero con nuestro esfuerzo y la ayuda de Dios sabemos que lo podemos lograr”, indicó José Peña  técnico de Ciclón.
“Esperamos que las cosas nos salgan bien y se pueda conseguir el objetivo final, sabemos que el rival tiene gente de mucha experiencia principalmente en la parte ofensiva, donde tenemos que tener mucho cuidado, pero se están tomando los recaudos, esperamos que los chicos tengan una buena tarde y se nos permita quedarnos con la victoria”, dijo Milton Maygua director técnico de Unión Tarija,.

TRABAJO DE LOS EQUIPOS
Ambos equipos entrenaron ayer, los albicelestes en horas de la mañana en la cancha del barrio de La Pampa, mientras que Unión lo hizo en la tarde en el estadio IV Centenario.
Ayer en la mañana el técnico de Ciclón, dirigió una práctica que inició con juegos recreativos, para luego hacer fútbol en espacio reducido. Hoy el equipo cierra entrenamientos en La Pampa a partir de las 10:30.
En Ciclón volverán al equipo titular para mañana el defensor, Bismar Eguez y  Francisco Arias.
Por su parte Unión entrenó ayer en la tarde en el estadio IV Centenario, donde  el técnico, informó que tiene a jugadores lesionados, son los casos de Leandro Maygua, que sufre una molestia muscular, y Adalid Aceituno, que tiene una dolencia en la pierna derecha; las alternativas que tiene para reemplazarlos son; Alejandro Justiniano y Ariel Miranda.
El equipo hoy cierra entrenamientos al medio día en la García Agreda.

ESTADIO IV CENTENARIO
Julio Cesar Montellanos, nuevo administrador del Servicio Departamental del Deporte, informó que la dirigencia de la Asociación Tarijeña de Fútbol, solicitó el uso del estadio mediante una nota que se hizo llegar el día jueves.
“Ya realizamos el contrato con la ATF, para ceder el estadio, en el mismo establece que cualquier destrozo en el estadio, ellos se hacen responsables, o por cualquier incidente, nosotros deslindamos responsabilidades, de todos modos esperamos que el público sepa comportarse, porque ir al fútbol, es ir a una fiesta”, informó Julio Montellanos.
Por su parte la dirigencia de la Asociación Tarijeña de Fútbol, indicó que se solicitó a la Policía que pueda disponer de efectivos para brindar seguridad mañana en ocasión del partido.

PROBABLES ALINEACIONES
Ciclón
Luís Poquiviqui, Diego Arias, Bismar Egüez, Carmelo  Faldin, Aldo Almazán, Ramón Melgar, Gilmar Sánchez, Fernando  Argarañaz, Francisco Arias,  Gonzalo Acosta, Ronny Da Silva.
Unión Tarija
Héctor Serrudo, Elvio Erazo, Leodan Zenteno, Luis Vargas, Eduardo Puña, Emiliano Cantero, Adalid Aceituno o Justiniano, Leandro Maygua o Miranda, Juan Alemán, Diego Wayar, Juan José Longhini.

DOMINGO 1 DE AGOSTO DE 2010
ZONA CAMPEONATO
ESTADIO IV CENTENARIO
13:45   García Agreda -    Petrolero
15:45   Atlético Ciclón     -    Unión Tarija

BREVES
Carlos Carrasco
Dirigente de Unión
“Esto es deporte, tenemos que jugar, ojalá que el resultado sea favorable para nosotros, creo que los jugadores están con esa mentalidad; pero lo que nos preocupa que no tenemos dinero para afrontar la Copa Simón Bolívar, si llegamos a la Liga, en esa instancia quien va apoyar a los clubes, sea Unión, Ciclón, Petrolero, cualquiera que suba a la Liga requiere tener por lo menos unos 200 mil dólares para iniciar”

Fabricio Nava
Ex dirigente de Ciclón
“Creo que le va ir bien al equipo, ir a la Copa Simón Bolívar es el sueño de todos los años, las barras van a presionar bastante para que se llegue al objetivo, creo que podemos estar tranquilos el día lunes. Lo que me parece una pena es el sistema de campeonato, raramente aprobado, no me parece ni por nosotros, ni por los otros equipos que en 90 minutos se juegue todo el trabajo del año”

No hay comentarios: