Con la tecnología de Blogger.
ads 728x90 B

Datos personales

Mi foto
Periodista deportivo, estadístico, fotógrafo y dibujante. Twitter: @EstadísticoBO

Seguidores

Powered By Blogger

Slider Widget

5/recent/slider

Prensa deportiva

Prensa deportiva
El País

Ciclón y García clasifican por penales


En un electrizante cotejo, digno de un clásico, que se vivió la tarde de ayer en el Estadio IV Centenario, el elenco de Atlético Ciclón logró clasificar a la Copa Simón Bolívar, después de derrotar a Unión Tarija en la tanda de los penales por (3-2), luego que en los noventa minutos el partido terminara igualado a un gol por lado. Unión se puso en ventaja con gol de Juan José Longhini al minuto 31 de la primera etapa, mientras que el encargado de igualar el marcador fue Gonzalo Acosa a los 25 minutos de la etapa final.
CRÓNICA
Ante la presencia de más de 7.000 espectadores, en el gramado verde del IV Centenario, empezó a rodar el balón mostrando a dos cuadros que buscaban ganar para clasificar a la Copa Simón Bolívar.
Unión Tarija, supo manejar el balón por el medio sector y los laterales, pero a pesar de ello la valla contraria se le cerró. Por su lado Atlético Ciclón  inició el partido con pocas ideas, optando por  trabajar desde su defensa, para tratar de salir al ataque.
Mientras transcurrían los minutos, los delanteros Diego Wayar y Juan José Longhini del cuadro que dirige Milton Maygua, fueron los protagonistas, ya que incomodaron a la defensa,  además de poner en apuros al meta Luis Poquiviqui de Ciclón.
Por ello a los 15 minutos Diego Wayar, ingresó por el sector derecho, dejando atrás toda marca, pero cuando se dispuso a ejecutar se encontró con un portero atento.
A los 31 minutos Unión Tarija, infló las redes celestes, por intermedio de Juan José Longhini, quien luego de recibir el balón de su compañero Aceituno y aprovechando la mala salida del meta Poquiviqui, empujó el esférico al fondo de los piolines.
El tanto hizo que el técnico de Atlético Ciclón, José Peña, viera otras opciones, es así que decidió sacar al defensor Fernando Soliz, para hacer ingresar a Diego Arias.
No hubo más intentos de anotar, por lo que los primeros 45 minutos, fueron para Unión Tarija, quien hasta ese instante ya había conseguido medio boleto (1-0).
En el complemento las cosas cambiaron mucho, pues los albicelestes ingresaron con todo en busca de igualar la cuenta, es así que a los 4 minutos, se le ahogó el gol a Ciclón, pues el juez del encuentro, Nelson Barro  anuló el tanto, debido a que Bismark Eguez tocó el balón con la mano.
El cuadro del barrio La Pampa,  profundizó sus ataques  y a los 25 minutos se cantó el gol del empate, cuando Gonzalo Acosta, esquivó la marca del defensor Luis Vargas de Unión y sin dar opción a que reaccione el meta Serrudo, introdujo el balón al fondo de la red.
Luego del tanto, pasaron tan sólo 2 minutos para que el elenco de Unión Tarija, se quede con diez hombres en el campo de juego, luego de la expulsión de Ariel Miranda. Pero tal acto fue recompensado por el juez del cotejo, cuando también le mostró la roja a Juan Arias de Ciclón al minuto 33.
El cotejo entró a una etapa caliente, pues ambos planteles no cedían, más al contrario no dejaron de atacar.
A los 34 minutos la equivocación del árbitro Barro, hizo que el compromiso se detenga, pues éste expulso a Luis Vargas de Unión, creyendo que tenía doble amarilla, pero luego de varios reclamos y la verificación de que tal jugador tan sólo estaba con una amonestación, Barro tuvo que rectificarse y después de 5 minutos, la calma volvió para continuar con el desarrollo del cotejo.
A pesar de los intentos por salir del empate, las vallas no cedieron, por lo que se tuvo que definir la clasificación desde los doce pasos.

PENALES
Unión Tarija, inicio lanzando el primer penal, por intermedio de Emiliano Cantero, quien mandó el balón por los cielos, posteriormente fue el turno de Ciclón, mediante Gonzalo Acosta, quien introdujo el balón en la red.
Para Unión pateó Diego Wayar, quien también se equivocó, pues puso el balón en las manos del arquero Poquiviqui; Adalid Aceituno  y Leodan Zenteno anotaron a favor, mientras que el arquero Luis Poquiviqui, también tapó la ejecución de Juan José Longhini.
Para Ciclón marcaron Carmelo Faldin, Rony Da Silva y erró Fernando Algarañaz, pero a pesar de ello el triunfo fue para los albicelestes.

HISTORICO
Por primera vez, el elenco de Atlético Ciclón logró una clasificación a la Copa Simón Bolívar, luego de ganar un clásico

INCIDENTES
A los 34 minutos, una expulsión mal cobrada por el juez, provocó molestia en familiares del afectado, Luis Vargas, por lo que los familiares del jugador, quienes se encontraban en las graderías se prendieron a golpes, con hinchas de Ciclón.

ERROR

El juez del encuentro Nelson Barro, fue protagonista de la paralización por 5 minutos del compromiso, por mostrarle la tarjeta roja a Luis Vargas del plantel de Unión Tarija, creyendo que éste tenía ya una amarilla, pero luego de aclarar que no era así, se rectificó y dejo en el campo de juego al defensor verdolaga

BREVES
JOSÉ PEÑA
DT. Atlético Ciclón
“Creo que la verdad queda fuera uno de los mejores equipos del fútbol tarijeño, nosotros sacamos fuerza y voluntad, para jugar se empató y en los penales se pudo concretar, creo que el fútbol es así y a nosotros nos tocó estar en la Simón Bolívar”

GONZALO ACOSTA
Jugador de Atlético Ciclón
“La verdad que estoy muy feliz, agradecer al club, Unión fue un rival muy duro, bueno ahora estamos clasificados y se tiene que empezar a trabajar desde ya, porque nos espera un nuevo objetivo, esperamos que este año si se nos pueda dar el ascenso”

RONY DA SILVA
Jugador de Atlético Ciclón
“Gracias a Dios nos tocó ganar, Unión es un excelente equipo, excelentes jugadores, pero nosotros luchamos hasta el final, creo que en los penales la suerte fue para nosotros, creo que se tiene que seguir trabajando en las buenas y malas, aún no ganamos nada hay que seguir con la misma humildad”

ELVIO ERAZO
Jugador de Unión Tarija
“Creo que ellos no hicieron nada como para ganar el partido, creo que hemos sido superiores, decir que los árbitros, lamentablemente son un desastre nos han volcado el partido, cobran cualquier cosa, en el primer penal le hacen poner la pelota treinta veces en otro lugar”

SINTESIS
ATLETICO CICLON (1) 3
12.- Luis Poquiviqui
15.- Juan Arias
3.- Bismark Eguez
6.- Aldo Almazán
2.- Carmelo Faldin
14.- Carlos Salvatierra
7.- Fernando Solíz
20.- Fernando Algarañaz
16.- Gilmar Sánchez
9.- Rony Da Silva
10.- Gonzalo Acosta
DT. José Peña
CAMBIOS
18.- Arias x 7
19.- Romero x 16
GOLES
10.- Acosta 25st.
T. ROJAS
15.- Arias
PENALES
10.- Acosta
2.- Faldin
9.- Da Silva
20.- Algarañaz (erró)

UNION TARIJA (1) 2
12.- Héctor Serrudo
18.- Luis Vargas
16.- Eduardo Puña
2.- Elvio Erazo
26.- Leodan Zenteno
23.- Ariel Miranda
8.- Emiliano Cantero
10.- Adalid Aceituno
15.- Leandro Maygua
5.- Diego Wayar
30.- Juan Jose Longhini
DT. Milton Maygua
CAMBIOS
6.- Aleman x 15
GOLES
30.- Longhini 31pt.
T. ROJAS
23.- Miranda
2.- Erazo
PENALES
8.- Cantero (erró)
5.- Wayar (erró)
10.- Aceituno
26.- Zenteno
30.- Longhini (erró)

ARBITRO
Nelson Barro
ASISTENTES
Víctor García
Gabriel Tórrez

RESULTADOS
SABADO 31 DE JULIO DE 2010
San Luis      2     -     Guadalquivir      0
Independiente    1     -     Universitario      0

DOMINGO 1 DE AGOSTO DE 2010
García Agreda    1(6)             -     Petrolero     1 (5)
Atlético Ciclón  1 (3)      -     Unión Tarija      1 (2)

PRÓXIMA FECHA
POR EL TITULO
García Agreda    -     Atlético Ciclón

No hay comentarios: