Con la tecnología de Blogger.
ads 728x90 B

Datos personales

Mi foto
Periodista deportivo, estadístico, fotógrafo y dibujante. Twitter: @EstadísticoBO

Seguidores

Powered By Blogger

Slider Widget

5/recent/slider

Prensa deportiva

Prensa deportiva
El País

Clásico del año

Será una jornada diferente, un clásico que quedará marcado en la historia, pues albicelestes y verdolagas, buscarán no sólo la victoria sino la clasificación a un torneo que podría definir su ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El partido se desarrollará hoy a partir de las 15:45 en el Estadio IV Centenario, cuando los elencos más grandes del fútbol tarijeño, busquen inscribir sus nombres en la Copa Simón Bolívar, que arrancará el próximo 4 de septiembre.
El primer clásico que se jugó en la primera ronda de este torneo, fue para Ciclón (2-1), mientras que el segundo quedó a favor de Unión Tarija (1-0).
Ambos equipos jugaron 18 partidos, Unión Tarija, quedó en el tercer puesto, luego de sumar 35 puntos, ganó 11 cotejos, empató 2 y perdió 5.
Por su parte Atlético Ciclón, que se ubicó en la segunda casilla con 40 puntos, ganó 12 partidos, empató 4 y perdió 2.
Asimismo la Asociación Tarijeña de Fútbol, junto al Consejo Central aprobó para esta jornada la modificación de los precios en las entradas, por tratarse de una fecha donde se conocerá a los dos equipos que representarán a Tarija en la Copa Simón Bolívar. (García Agreda – Petrolero y Unión Tarija – Atlético Ciclón).
En la parte de preferencia para mayores tendrá un costo de 15 bolivianos, para damas y menores en preferencia 10 bolivianos, para la parte general y curva 5 bolivianos.
CICLÓN:

Los albicelestes entrenaron  en la víspera en horas de la mañana en el complejo La Pampa donde el profesor José Peña trabajo en juegos recreativos para luego hacer algo de futbol en espacio reducido para donde se fue definiendo el plantel.
Las sorpresas que tendrá el plantel en miras de llegar a la clasificación son los jugadores Bismar Egüez y Juan Francisco Arias quienes vuelven al plantel titular después de no estar en el partido del fin de semana.

ALINEACIONES
Unión Tarija
En los tres palos estará, Héctor Serrudo, en la defensa, Elvio Erazo, Leodan Zenteno, Luis Vargas y Eduardo Puña, mientras que en el medio terreno estarán, Adalid Aceituno, Leandro Maygua, Emiliano Cantero y Ariel Miranda, los atacantes será, Diego Wayar y Juan José Longhini.
Atlético Ciclón
Luis Poquiviqui estará bajo los tres palos, en la defensa Diego Arias, Bismark Egüez, Carmelo  Faldin y Aldo Almazán  en el medio sector Ramón Melgar, Gilmar Sánchez, Fernando  Algarañaz y Francisco Arias  y adelante Gonzalo Acosta con  Ronny Da Silva.
PIDEN IMPARCIALIDAD Y CONTROL POLICIAL
Ante lo sucedido el pasado fin de semana a la culminación del encuentro entre los planteles          que protagonizan la mayor fiebre futbolística de esta capital, para ello los dirigentes del plantel verdolaga, en el entendido de que mundialmente el fútbol es una fiesta y debería mantenerse así. “Ha sido de nuestra preocupación durante todo el campeonato dos temas de suma importancia, por su lado la constante critica al pobre desempeño de algunos árbitros y jueces de línea, que administran los eventos en la primera categoría de este deporte en el departamento, tanto así que han recibido críticas de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de equipos que ganaron sus encuentros y peor aun de los que perdían”, es parte de la nota que se envió a la Asociación Tarijeña de Fútbol.
Asimismo el vicepresidente del plantel de Unión Tarija, Orlando Ávila, indicó que se espera contar con la fuerza del orden, es decir la Policía Nacional para evitar los incidentes del pasado fin de semana.

PROGRAMACION
DOMINGO 1 DE AGOSTO DE 2010
ESTADIO IV CENTENARIO
13:45  García Agreda          -           Petrolero
15:45  Unión Tarija -           Atlético Ciclón

No hay comentarios: