Con la tecnología de Blogger.
ads 728x90 B

Datos personales

Mi foto
Periodista deportivo, estadístico, fotógrafo y dibujante. Twitter: @EstadísticoBO

Seguidores

Powered By Blogger

Slider Widget

5/recent/slider

Prensa deportiva

Prensa deportiva
El País

Esta tarde: En el Estadio de la “U” arranca la última fecha de la Primera “B”

Con dos encuentros que se jugarán esta tarde en el Estadio Universitario se inicia la última fecha de la primera fase del Campeonato de la Primera “b” del fútbol tarijeño, la que clasificará a los 4 primeros a la ronda por el título y a los 4 últimos a la ronda por la permanencia.
SANTOS JUEGAN SU ULTIMA CARTA
En el encuentro preliminar a las 13.45 se enfrentarán las escuadras de Nacional La Pampa y San José,  que llegan con distinta motivación, habida cuenta que los pampeños ya están clasificado y su rival depende de este choque.
La motivación para los pampeños es encaramarse en el primer puesto de las posiciones, ya que reúne la misma cantidad de puntos que Royal Obrero, pero por gol diferencia ocupa, el segundo puesto, con un triunfo mete presión a los rojinegros para quedarse con el primer puesto.
Por su parte San José, tercero con 23 puntos, se halla a una unidad de 15 de Abril y a 3 de Entel que podrían desplazarlo, en caso de que sea derrotado por los pampeños, por lo que el único resultado que los deja a salvo de sorpresas, es el triunfo.
El empate también les sirve pero los puede postergar al cuarto puesto, condenándolos a jugar con el primero en la segunda fase, por lo que este compromiso tiene una cierta carga de incertidumbre. En la primera rueda  los pampeños se impusieron por 2 goles a 1, en un ardoroso compromiso como puede ser el de esta tarde.
ROJINEGROS POR EL PRIMER LUGAR
En el encuentro de fondo a las 15.45, Royal Obrero enfrentará a Tabladita, con la ventaja de saber el resultado que necesita para quedarse con el primer lugar en la tabla de posiciones.
Los rojinegros no quieren soltar el primer lugar porque saben que jugarán con el cuarto, lo que de alguna manera implica una ventaja, sin embargo de ganar Nacional en el preliminar, deberán hacer lo propio ante los tabladeños, que en la primera rueda los complicaron bastante, ya que apenas ganaron por 1 a 0.
El complemento se jugará el domingo en el mismo escenario y en nuestra edición de mañana vamos a estar con la previa de una jornada que clasificará probablemente al último equipo para la ronda por el titulo.

No hay comentarios: