Con la tecnología de Blogger.
ads 728x90 B

Datos personales

Mi foto
Periodista deportivo, estadístico, fotógrafo y dibujante. Twitter: @EstadísticoBO

Seguidores

Powered By Blogger

Slider Widget

5/recent/slider

Prensa deportiva

Prensa deportiva
El País

Primera “B”: 15 de Abril y Nacional La Pampa se juegan su última carta para acceder a la final


En el cotejo de fondo de este sábado. los equipos de 15 de Abril y Nacional La Pampa se jugarán todas sus opciones para alcanzar la final por el título de la Primera “B” y el ascenso a la principal categoría.El cotejo ha sido programado para las 15,45 horas en el Estadio IV Centenario y los contrincantes están obligados al triunfo, sea durante el tiempo reglamentario o en la definición por tiros desde el punto del penal, en caso de terminar empatados. 15 de Abril y Nacional La Pampa, han cumplido campañas casi similares en la primera fase de este torneo, los pampeños terminaron en el segundo puesto con 27 unidades, mientras que los albinegros terminaron terceros con 2 puntos menos.
Sin embargo en los enfrentamientos directos de la primera fase 15 de Abril obtuvo mejores resultados, ya que de los 6 puntos que disputaron ganaron 4. En la primera rueda se impusieron por 2 goles a 1, con anotaciones de Alvaro Segovia y Eibert Guarachi, descontó Ruddy Guzmán, en la revancha empataron 2 a 2, con goles de Edson Segovia y Fernando Barral para 15 de Abril y Elvis Ruiz y Edward Madariaga para Nacional La Pampa.
Además 15 de Abril cuenta a favor con su mayor experiencia en instancias finales en esta categoría, por cuanto ha logrado 2 títulos, el primero en 1990 y el segundo en el 2000 y hay que sumarle el indirecto que ganó en el 2007.
El equipo albinegro dirigido técnicamente por Fabián Romero –jugador del club en la década pasada-  tiene su columna vertebral en el arquero  Eibert Méndez, las zagueros Belsi Zenteno y Dimar Huanca, los volantes Carlos Segovia y Eibert Guarachi y los delanteros Edson Segovia y Fernando Barral, responsables directos de su buena campaña de esta temporada..
Es muy distinta la situación de Nacional La Pampa, si bien milita hace años en esta categoría, siempre ha estado abocado a mantener la categoría que a otra cosa. Es por eso que los dirigentes cansados de ser “relleno”, se trazaron el objetivo de lograr el ascenso por primera vez a la Primera “A”.
La primera parte de ese proyecto, ha terminado con total éxito, pero ahora viene lo más difícil, ya que todo se define en dos partidos, comenzando obviamente con el que disputarán esta tarde.
Por lesiones, suspensiones y otras circunstancias, Nacional La Pampa no ha tenido un equipo más o menos estable, ya que varios jugadores han alternado en el equipo titular, sin embargo algunos jugadores han destacado más que otros, comenzando por el arquero Cristian Cari, los defensores Nery Tórrez y Juan Velásquez, los volantes  Cristian Avalos, Gerardo Romero y Edward Madariaga y los delanteros Fernando Galeán y Elvis Ruiz.
En esta instancia tanto 15 de Abril como Nacional La Pampa, tendrán que exponer sus mejores atributos para quedarse con el triunfo y seguir soñando con el ascenso, por lo que el partido puede ser muy disputado, con el agregado de que los penales pueden definir al ganador, en caso de terminar empatados tras los 90 minutos.
PROBABLES ALINEACIONES
15 DE ABRIL: Eibert Méndez; Álvaro Segovia, Belsi Zenteno, Dimar Huanca y Carlos Camacho; Eibert Guarachi, Carlos Segovia, Julio Maziar y Gustavo Sánchez, Edson Segovia y Fernando Barral. D.T. Fabián Romero.
NACIONAL LA PAMPA: Cristian Cari; Richard Viste, Juan Velásquez, Nery Tórrez y Erick Irahola; Iván Miranda, Cristian Avalos, Gustavo Mariscal y Edward Madariaga. Fernando Galeán y Elvis Ruiz. D.T. Lorenzo Mansilla

No hay comentarios: