Con la tecnología de Blogger.
ads 728x90 B

Datos personales

Mi foto
Periodista deportivo, estadístico, fotógrafo y dibujante. Twitter: @EstadísticoBO

Seguidores

Powered By Blogger

Slider Widget

5/recent/slider

Prensa deportiva

Prensa deportiva
El País

San Luis e “Inde” se mantienen en primera

Un doblete de Pedro Suheiro y la tarde inspirada que tuvieron los dirigidos por Herminio Castillo, fue lo que permitió a los estudiantiles mantener la categoría, luego de ganarle ayer a Guadalquivir (2-0) en el Estadio IV Centenario.
Mientras San Luis, le dijo adiós al descenso, Guadalquivir deberá enfrentar a Universitario para poder aspirar al indirecto y así tratar de conservar la categoría.
Una tarde agónica fue la que se respiró ayer en el principal escenario del balompié tarijeño, pues ambos jugaban su última carta.
Para San Luis, los dos tantos fueron anotados por Pedro Suheiro al minuto 26 y 40 de la etapa complementaria.

CRÓNICA
El pitazo inicial del compromiso, mostró a dos equipos, aguerridos y buscando el arco rival, pero los jugadores de San Luis, fueron los protagonistas, quienes a momentos pusieron contra la pared al plantel del barrio El Molino, quienes por supuesto no tardaron en reaccionar y a momentos pusieron en apuros al meta Silvio Bravo de San Luis.
Un primer tiempo que tuvo buen juego, pero poca eficacia al momento de definir, por lo que el marcador quedó en blanco.
En la etapa complementaria los “sanluiseños”, buscaron vencer la portería, que estaba muy bien custodiada por el guardameta Álvaro Valdez, (la figura del partido) que supo estar atento a todos los ataques.
A los 12 minutos Pedro Suheiro sacó un derechazo a media distancia al arco de Guadalquivir, pero este el disparo encontró a un portero muy atento que supo despejar el balón.
San Luis siguió buscando oportunidades, principalmente con Pedro Suheiro quien a la hora de atacar se mostró integro, por ello es que a los 15 minutos mando el balón al ángulo del pórtico de Guadalquivir, el cual fue desviado nuevamente por el hermético Valdez.
A los 26 minutos, luego de buscar de manera incansable, Pedro Suheiro encontró el camino del gol, cuando se adueño del esférico en el área rival y dejando mal parada a la defensa, infló la malla de Guadalquivir, para que festejen los pocos hinchas que se dieron cita con bombos y platillos ayer en el IV Centenario.
El tanto ocasionó que la gente de Guadalquivir, vaya perdiendo el juego que llevaba hasta ese momento y para colmo de males a los 34 minutos el defensor Diego Vargas tuvo que ser expulsado, dejando a los”molineños” tan sólo con diez hombres en el campo de juego.
A los 40 minutos, Álvaro Valdez se vio abandonado por su defensa, lo que le obligó a cometer la falta ante Pedro Suheiro, haciendo que el juez del encuentro cobre tiro penal; acción que fue bien ejecutada por Suheiro.
No hubo más para hacer, ya que el réferi Víctor Azero dio el pitazo final del encuentro.
“Salvamos la categoría con la garra del equipo, ahora tenemos que pensar en el próximo año, creo que se tuvo problemas económicos, pero toda la vida queda alguna esperanza”, indicó el técnico de San Luis, Herminio Castillo.
SINTESIS
SAN LUIS (2)
12.- Silvio Bravo
6.- Delio Arce
7.- Juan Ramos
18.- Urbano Gareca
13.- Marcos Rodríguez
8.- Diego Durán
14.- Jhimy López
4.- Miguel Antelo
16.- Luis Herrera
17.- Clodomiro Ramos
10.- Pedro Suheiro
DT. Herminio Castillo
CAMBIOS
15.- Condori x 18
3.- Jurado x 13
9.- Cardozo x 6
GOLES
10.- Suheiro 26 y 40st.
T. ROJAS
No hubo

GUADALQUIVIR (0)
1.- Álvaro Valdez
3.- Diego Vargas
6.- Silvio Tovar
5.- Román Torrico
13.- Miguel Ferrufino
9.- Erwin Lima
21.- Elmer Cardozo
18.- Cristian Algarañaz
8.- Miguel Alarcón
17.- José Rivera
11.- Álvaro Sivila
DT.
CAMBIOS
7.- Pereira x 18
15.- Soruco x 21
32.- Valdez x 8
GOLES
No hubo
T. ROJAS
3.- Vargas

ARBITRO
Víctor Acero
ASISTENTES
Oscar Ortega
Liliana Bejarano

RESULTADOS
SABADO 31 DE JULIO DE 2010
San Luis       2          -           Guadalquivir            0
Independiente         1          -           Universitario 0

No hay comentarios: