sábado, 31 de julio de 2010

Atlético Ciclón y Unión Tarija libran su tercer duelo en su historial

La verdad que los 4 encuentros de la segunda fase del fútbol tarijeño no tienen desperdicio, esta bien por ahí nos va a decir que los luchan por el título, son los más importantes y no le vamos a negar que tiene razón, sin embargo los del descenso también tienen sus ingredientes, distintos es cierto, pero implican el  morbo del drama de la pérdida de la categoría y en esta instancia –convengamos- nadie quiere participar.
Tres partidos de estas semifinales tienen una característica que resalta y es el escaso historial que tienen entre sí pero hay un partido con un historial importante.
Por ejemplo el partido que abre esta fase del campeonato, entre San Luis y Guadalquivir sólo tiene como referencia los 2 enfrenamientos de este año, donde los sanluiseños repitieron la dosis ya que ganaron ambos encuentros por el mismo marcador 3 a 0.
Es decir que los colegiales han dominado a los molineños, pero ojo que el de hoy es la tercera ves que se cruzan y muchas veces esta es la vencida, no es cierto.
Decíamos que en esta fase  tenemos un partido con historial y este es que juegan mañana en el segundo turno Independiente y Universitario, que se han enfrentado en 30 oportunidades.
En el historial mandan los de Juan Misael Saracho con 17 triunfos contra 8 de los “diablos rojos” y 5 empates, en goles también hay superioridad de la “U” al haber anotado un total de 67 contra 44 de su contrincante y además los estudiantiles tienen al goleador de este choque, Sergio Alberto Lisarazu con 13 anotaciones.
Por la ronda del título abrimos la referencia histórica con el partido preliminar del domingo entre García Agreda y Petrolero, que tiene al equipo chaqueño ligeramente superior a su rival del domingo.
Se han enfrentado en 10 partidos y los fronterizos han logrado 5 triunfos contra 4 de los panoseños y han empatado el restante, en goles también hay ventaja de los petroleros que han anotado 21 goles contra 10 y además tienen al goleador de este encuentro, Eder Quevedo con 5 goles.
Sin embargo en este campeonato los números favorecen a los de la V azulada, que ganaron como locales en el IV Centenario por 1 a 0 y empataron como visitantes 0 a 0 en Yacuiba
Finalmente en el choque estelar del domingo se producirá el tercer enfrentamiento entre Atlético Ciclón y Unión Tarija, que sólo tienen la referencia de los 2 partidos de la primera fase de este campeonato, donde se repartieron un triunfa cada uno y tienen el historial equilibrado y ahora se enfrentan en una trascendental encuentro, que definirá nada menos que la clasificación a la Copa Simón Bolívar.

Clásico tarijeño, por el pase a la Simón Bolívar

Todo se encuentra preparado para que mañana se juegue el tercer clásico del fútbol tarijeño, entre Ciclón y Unión Tarija, que será el más importante para los dos equipos, porque no sólo se van a jugar las tres unidades, pues ahora se juega mucho más que eso, porque el ganador clasificará a la Copa Simón Bolívar. El partido está programado para mañana a las 15:45 en el estadio IV Centenario. Ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones este año, la primera fue ganada por Ciclón (2-1), mientras que en la revancha ganó Unión Tarija (1-0).
“Un clásico es lindo jugar, pero lo más importante es ganar, esperemos que las cosas se nos pueda dar, sabemos que será complicado, una final para los dos equipos pero con nuestro esfuerzo y la ayuda de Dios sabemos que lo podemos lograr”, indicó José Peña  técnico de Ciclón.
“Esperamos que las cosas nos salgan bien y se pueda conseguir el objetivo final, sabemos que el rival tiene gente de mucha experiencia principalmente en la parte ofensiva, donde tenemos que tener mucho cuidado, pero se están tomando los recaudos, esperamos que los chicos tengan una buena tarde y se nos permita quedarnos con la victoria”, dijo Milton Maygua director técnico de Unión Tarija,.

TRABAJO DE LOS EQUIPOS
Ambos equipos entrenaron ayer, los albicelestes en horas de la mañana en la cancha del barrio de La Pampa, mientras que Unión lo hizo en la tarde en el estadio IV Centenario.
Ayer en la mañana el técnico de Ciclón, dirigió una práctica que inició con juegos recreativos, para luego hacer fútbol en espacio reducido. Hoy el equipo cierra entrenamientos en La Pampa a partir de las 10:30.
En Ciclón volverán al equipo titular para mañana el defensor, Bismar Eguez y  Francisco Arias.
Por su parte Unión entrenó ayer en la tarde en el estadio IV Centenario, donde  el técnico, informó que tiene a jugadores lesionados, son los casos de Leandro Maygua, que sufre una molestia muscular, y Adalid Aceituno, que tiene una dolencia en la pierna derecha; las alternativas que tiene para reemplazarlos son; Alejandro Justiniano y Ariel Miranda.
El equipo hoy cierra entrenamientos al medio día en la García Agreda.

ESTADIO IV CENTENARIO
Julio Cesar Montellanos, nuevo administrador del Servicio Departamental del Deporte, informó que la dirigencia de la Asociación Tarijeña de Fútbol, solicitó el uso del estadio mediante una nota que se hizo llegar el día jueves.
“Ya realizamos el contrato con la ATF, para ceder el estadio, en el mismo establece que cualquier destrozo en el estadio, ellos se hacen responsables, o por cualquier incidente, nosotros deslindamos responsabilidades, de todos modos esperamos que el público sepa comportarse, porque ir al fútbol, es ir a una fiesta”, informó Julio Montellanos.
Por su parte la dirigencia de la Asociación Tarijeña de Fútbol, indicó que se solicitó a la Policía que pueda disponer de efectivos para brindar seguridad mañana en ocasión del partido.

PROBABLES ALINEACIONES
Ciclón
Luís Poquiviqui, Diego Arias, Bismar Egüez, Carmelo  Faldin, Aldo Almazán, Ramón Melgar, Gilmar Sánchez, Fernando  Argarañaz, Francisco Arias,  Gonzalo Acosta, Ronny Da Silva.
Unión Tarija
Héctor Serrudo, Elvio Erazo, Leodan Zenteno, Luis Vargas, Eduardo Puña, Emiliano Cantero, Adalid Aceituno o Justiniano, Leandro Maygua o Miranda, Juan Alemán, Diego Wayar, Juan José Longhini.

DOMINGO 1 DE AGOSTO DE 2010
ZONA CAMPEONATO
ESTADIO IV CENTENARIO
13:45   García Agreda -    Petrolero
15:45   Atlético Ciclón     -    Unión Tarija

BREVES
Carlos Carrasco
Dirigente de Unión
“Esto es deporte, tenemos que jugar, ojalá que el resultado sea favorable para nosotros, creo que los jugadores están con esa mentalidad; pero lo que nos preocupa que no tenemos dinero para afrontar la Copa Simón Bolívar, si llegamos a la Liga, en esa instancia quien va apoyar a los clubes, sea Unión, Ciclón, Petrolero, cualquiera que suba a la Liga requiere tener por lo menos unos 200 mil dólares para iniciar”

Fabricio Nava
Ex dirigente de Ciclón
“Creo que le va ir bien al equipo, ir a la Copa Simón Bolívar es el sueño de todos los años, las barras van a presionar bastante para que se llegue al objetivo, creo que podemos estar tranquilos el día lunes. Lo que me parece una pena es el sistema de campeonato, raramente aprobado, no me parece ni por nosotros, ni por los otros equipos que en 90 minutos se juegue todo el trabajo del año”

miércoles, 28 de julio de 2010

Universitario trabaja en el tema psicológico para enfrentar el cuadrangular del descenso

El director técnico del club Universitario José  Luis Huanca viene trabajando en el aspecto psicológico de cada jugador para enfrentar un partido decisivo para seguir siendo parte de la primera “A” donde muchos de los jugadores  mantuvieron conversaciones por separado con el estratega para que este trabajo psicológico se vea reflejado este fin de semana frente a Independiente que será un rival difícil y que buscará lo mismo que los universitarios zafarse del tema del descenso indirecto con una victoria para lo cual los cuatro equipos comprometidos, Universitario, San Luis, Independiente y Guadalquivir jugaran esta instancia semifinal por mantener la categoría en el futbol tarijeño.
Así mismo Huanca manifestó que el equipo está bien y sobre todo el trabajo de la semana será  con la misma responsabilidad y con un plantel muy juvenil que consiguió importantes victorias sabiendo que el objetivo es no descender, además indico que tanto dirigentes, cuerpo técnico y jugadores saben el partido importante que jugaran este fin de semana donde el rival será  controlado sobre todo con el trabajo psicológico que se realizo para luego realizar un trabajo de la semana que será a partir de mañana en un solo turno con futbol y trabajo técnico con balón, concluyó. 

domingo, 25 de julio de 2010

Ciclón busca ganar a Union Tarija

Ayer el equipo de Ciclón realizo una sesión de futbol en el estadio IV Centenario con el principal objetivo de ir definiendo el onceno titular que enfrentara a Unión Tarija este día sábado por una nueva versión del  mal llamado clásico tarijeño.
Ciclón tuvo algunos inconvenientes para entrenar porque al parecer no contaban con el permiso correspondiente para llevar a cabo la practica lo que origino la molestia del entrenador pero luego de varios minutos de espera llegaron algunos dirigentes del Club albiceleste quienes dieron una solución y se pudo llevara a cabo la practica, donde además se aprovecho para realizar futbol con la selección sub 19 de futbol, lo que se pudo observar es que el entrenador José Peña realizara cinco variantes de cara al partido ante el verdolaga por ejemplo irían desde el vamos, Carmelo Faldin, Carlos Salvatierra, Fernando Solís, Fernando Argarañaz y Gonzalo Acosta.
El equipo que paro Peña, se vio bastante ofensivo pero sin embargo se noto la ausencia de un jugador en el medio campo que pueda ponerse el equipo al hombro porque en varios pasajes del partido se vio a un Acosta y Da Silva muy solitarios.
“Si como sabemos que es nuestro ultimo partido trataremos de hacer las cosas bien terminar decorosamente y Dios mediante que nos salgan el resultado, solamente están habilitados cinco jugadores pero yo creo que Ciclón tiene gente para poder afrontar el partido y esperemos que los muchachos que fueron habilitados puedan ser aun aporte, el equipo que pare hoy posiblemente sea el que juegue el día sábado”, asevero el entrenador.
Ahora solo faltaría que resta al conformidad de los jugadores Fernando Peña, Gustavo Eguez y Fernando Oliva, estos dos últimos recién llegaron al Club el día lunes, mientras que el caso de Peña ya va dos semanas entrenando pero hasta ayer en horas de la tarde a 48 horas del partido como dice el reglamento no llego la conformidad de transferencia.
Además pero se encuentran habilitados para poder jugar y seguramente serán tomados en cuenta por el cuerpo técnico de Ciclón es Marcelo Bazán y Carlos Alberto Collazo, el primero volante de creación y el segundo delantero de muy buenas condiciones.
Asimismo serán bajas en el equipo los jugadores Bismarck Eguez y Felipe Lema uno que no estará por expulsión y el otro por lesión, y tampoco estarán en le clásico algunos jugadores que se marcharon hacia otros equipos, el caso de Gastón Mealla, Juan Carlos Figueroa y Arístides Núñez además de Cimar Mena que se auto margino.
Ciclón para en la práctica de ayer al siguiente equipo, bajo los tres palos Luis Poquiviqui, en la defensa, Aldo Almazan, Carlos Salvatierra, Carmelo Faldin, Diego Arias, Gilmar Sánchez, Fernando Argarañaz,  Fernando Soliz, Ramón Melgar, Ronny Da Silva y Gonzalo Acosta
Para hoy el equipo tiene previsto culminar con sus entrenamientos en el complejo del barrio La Pampa en horas de la mañana.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators