sábado, 14 de agosto de 2010

Primera “B”: 15 de Abril y Nacional La Pampa se juegan su última carta para acceder a la final


En el cotejo de fondo de este sábado. los equipos de 15 de Abril y Nacional La Pampa se jugarán todas sus opciones para alcanzar la final por el título de la Primera “B” y el ascenso a la principal categoría.El cotejo ha sido programado para las 15,45 horas en el Estadio IV Centenario y los contrincantes están obligados al triunfo, sea durante el tiempo reglamentario o en la definición por tiros desde el punto del penal, en caso de terminar empatados. 15 de Abril y Nacional La Pampa, han cumplido campañas casi similares en la primera fase de este torneo, los pampeños terminaron en el segundo puesto con 27 unidades, mientras que los albinegros terminaron terceros con 2 puntos menos.
Sin embargo en los enfrentamientos directos de la primera fase 15 de Abril obtuvo mejores resultados, ya que de los 6 puntos que disputaron ganaron 4. En la primera rueda se impusieron por 2 goles a 1, con anotaciones de Alvaro Segovia y Eibert Guarachi, descontó Ruddy Guzmán, en la revancha empataron 2 a 2, con goles de Edson Segovia y Fernando Barral para 15 de Abril y Elvis Ruiz y Edward Madariaga para Nacional La Pampa.
Además 15 de Abril cuenta a favor con su mayor experiencia en instancias finales en esta categoría, por cuanto ha logrado 2 títulos, el primero en 1990 y el segundo en el 2000 y hay que sumarle el indirecto que ganó en el 2007.
El equipo albinegro dirigido técnicamente por Fabián Romero –jugador del club en la década pasada-  tiene su columna vertebral en el arquero  Eibert Méndez, las zagueros Belsi Zenteno y Dimar Huanca, los volantes Carlos Segovia y Eibert Guarachi y los delanteros Edson Segovia y Fernando Barral, responsables directos de su buena campaña de esta temporada..
Es muy distinta la situación de Nacional La Pampa, si bien milita hace años en esta categoría, siempre ha estado abocado a mantener la categoría que a otra cosa. Es por eso que los dirigentes cansados de ser “relleno”, se trazaron el objetivo de lograr el ascenso por primera vez a la Primera “A”.
La primera parte de ese proyecto, ha terminado con total éxito, pero ahora viene lo más difícil, ya que todo se define en dos partidos, comenzando obviamente con el que disputarán esta tarde.
Por lesiones, suspensiones y otras circunstancias, Nacional La Pampa no ha tenido un equipo más o menos estable, ya que varios jugadores han alternado en el equipo titular, sin embargo algunos jugadores han destacado más que otros, comenzando por el arquero Cristian Cari, los defensores Nery Tórrez y Juan Velásquez, los volantes  Cristian Avalos, Gerardo Romero y Edward Madariaga y los delanteros Fernando Galeán y Elvis Ruiz.
En esta instancia tanto 15 de Abril como Nacional La Pampa, tendrán que exponer sus mejores atributos para quedarse con el triunfo y seguir soñando con el ascenso, por lo que el partido puede ser muy disputado, con el agregado de que los penales pueden definir al ganador, en caso de terminar empatados tras los 90 minutos.
PROBABLES ALINEACIONES
15 DE ABRIL: Eibert Méndez; Álvaro Segovia, Belsi Zenteno, Dimar Huanca y Carlos Camacho; Eibert Guarachi, Carlos Segovia, Julio Maziar y Gustavo Sánchez, Edson Segovia y Fernando Barral. D.T. Fabián Romero.
NACIONAL LA PAMPA: Cristian Cari; Richard Viste, Juan Velásquez, Nery Tórrez y Erick Irahola; Iván Miranda, Cristian Avalos, Gustavo Mariscal y Edward Madariaga. Fernando Galeán y Elvis Ruiz. D.T. Lorenzo Mansilla

Esta tarde: Ingenieros y Tabladita inician la pugna por la permanencia en la Primera “B”

Con el encuentro que  disputarán esta tarde en el Estadio IV Centenario, los equipos de Ingenieros y Tabladita, arranca la segunda fase del Campeonato de la Primera “B” del fútbol tarijeño, donde se definirá el primer equipo que jugará por el descenso de esta categoría.
INGENIEROS FAVORITO
El encuentro entre Ingenieros y Tabladita  arrancará a las 13.45 y ambos equipos se juegan su última carta por eludir el “fantasma del descenso”.
Ingenieros  llega como favorito a este partido, en primer lugar por su mejor campaña, ya que sumó 18 puntos contra 5 de los tabladeños, es decir 13 puntos más que su rival y en segundo término, porque le ganó los dos encuentros de la primera fase, en la primera rueda por 1 a 0 con tanto de Renato Meret y en las revancha, el equipo azul repitió la dosis, esta vez con gol de Gabriel Serrado.
La contra de Ingenieros es que ganó un solo encuentro en la segunda rueda y hace 6 partidos que no conoce el sabor de la victoria, pero su desempeño ha sido superior al de su rival, pero eso lo tendrá que demostrar en este decisivo encuentro.
Ingenieros depende futbolísticamente hablando del volante Paolo Arzabe y del delantero Renato Meret, que han sido los puntales del equipo en este certamen, también es importante el aporte de los defensores Javier Panique y Rayner Tapia, que se han perdido los últimos partidos.
Por su parte Tabladita confía en que su repunte de las últimas fechas. le alcance para revertir este panorama desalentador y pueda lograr la victoria que lo salve de un segundo descenso consecutivo, por cuanto el año pasado perdió la categoría en la Primera “A”.
El valor más destacado de este equipo es Jasmani Aguilar, junto con el despliegue de Franz Puita que pueden darle la solides que necesita el equipo de Tabladita para este trascendental encuentro.
PROBABLES ALINEACIONES
INGENIEROS: Edin Zárate; Vladimir Arce, Javier Panique, Rayner Tapia y Félix Castillo; Gabriel Serrudo, Francisco Flores, Paolo Arzabe y Franz Barro; Renato Meret y Pablo Claure. D.T. Eduardo Pereira.
TABLADITA: Julio Panique; Franz Puita, Juan Flores, Ronald Souza y Erick Alfaro; Rolando Terán, Rolando Calla, Jasmani Aguilar y Elmer Gutiérrez; Jorge Chávez y Sebastián Pecas. D.T. Jorge Panique.

viernes, 13 de agosto de 2010

Paraguayo Barrientos llaga para sumarse a García Agreda

Este viernes arribará a Tarija el volante de creación de nacionalidad paraguaya, Víctor Barrientos, para sumarse como refuerzo del club García Agreda, que debe participar de la Copa Simón Bolívar como sub campeón del fútbol tarijeño. No se tiene más tiempo para esperar indicaron los dirigentes del equipo del barrio de Las Panosas, toda vez que el 15 de agosto se cierra el libro de pases, por lo que hoy y mañana son los últimos días para poder habilitar refuerzos para el torneo nacional.




“Estamos con la expectativa puesta de que llegue lo más antes posible el jugador Víctor Barrientos, debido que es el refuerzo que nos pidió el profesor Juan Carlos Ríos y además que reforzará el medio sector del plantel, por lo demás hoy se definirá con que refuerzos más se podrá contar debido que ya tenemos todo arreglado con Jorge Benítez, Leandro Maygua y Jhon Tito, además que hoy estaría llegando un jugador argentino que proviene de Argentinos Júnior con lo que se estaría cerrando los pases para García”, informó Grover Gonzáles presidente del plantel de la V Azulada.



PRETEMPORADA



Por otro lado el plantel comenzó ayer con la pretemporada para participar de la Copa Simón Bolívar.



El técnico Juan Carlos Ríos anunció que será un trabajo fuerte en estos días en la parte física, que durará por dos semanas, para poner a todo el plantel en un cien por ciento bien para empezar la Copa Simón Bolívar.



A pesar de que ayer se empezó a trabajar el técnico reconoció que el trabajo serio inicia mañana, toda vez que ya se tendrá a todo el equipo definido para afrontar el torneo nacional de clubes campeones y sub campeones.



Sobre otros posibles refuerzos en el equipo se encuentran trabajando el defensor Abrahán García y Luis Dario Vides, defensor y volante de creación respectivamente. Estos dos jugadores militaron en el equipo de Municipal esta temporada, quienes hasta mañana sabrán si son tomados en cuenta por el cuerpo técnico o no.

AMISTOSO



Juan Carlos Ríos informó que el 24 del presente mes se tiene programado jugar un partido amistoso con un equipo liguero de la ciudad de La Paz, sin embargo no quiso adelantar el nombre del rival de turno, explicando que están en negociaciones para poder cumplir este compromiso.

lunes, 9 de agosto de 2010

¡CICLÓN BICAMPEÓN!

El plantel de García Agreda podría impugnar a Ciclón, debido a que los albicelestes se quedaron sin juvenil en el campo de juego por el transcurso de dos minutos, acto que podría ser a causa de una equivocación del cuerpo técnico albiceleste o del cuarto árbitro del cotejo, Pablo Abastoflor.




Al concluir el partido García Agreda observó a Ciclón, por lo que se le podría restar las tres unidades a Ciclón, siempre y cuando hasta antes de las 48 horas se presente la respectiva impugnación por parte de García, para que luego las instancias pertinentes puedan dirimir el caso.



El error de Ciclón fue cuando quiso hacer dos cambios al mismo tiempo, ingreso al campo de juego Carlos Collazo en reemplazo de Primo Romero (juvenil), pues tal acción ocasionó que el plantel albiceleste se quede sin juvenil en la cancha durante dos minutos, cuando el balón salió fuera del gramado verde recién se hizo el otro cambio, es decir ingresó el juvenil Felipe Lema en reemplazo de Bismark Eguez.



Al parecer tal operación no fue del todo culpa del cuerpo técnico del plantel albiceleste, sino también del cuarto árbitro o bien de los jugadores que no tenían conocimiento a quien reemplazarían, el árbitro llamó a Primo Romero que vestía la casaca Nº 19 (era el segundo cambio que estaba registrado en planilla), tendría que haber ingresado Felipe Lema, pero entró Carlos Collazo, quien no sabia a quien reemplazaría, por lo que no se hizo problema e ingreso al césped de juego, haciendo que el elenco de Ciclón se quede sin juvenil, inmediatamente hubo discusión entre el técnico y sus colaboradores, quienes le reclamaron al delegado del plantel, demostrando que había desorganización, pues el técnico gritaba “el cambio era por Faldin”, mientras los otros se culpaban entre ellos.



El juez del cotejo José Luis Guaygua, accedió al cambio y continúo con el juego, para que luego de dos minutos el balón salga del campo de juego, para que recién se de paso al segundo cambio, es así que recién ingreso el juvenil Felipe Lema en reemplazo de Bismark Eguez.

Por la vía de los penales: Atlético Ciclón derrotó a García Agreda por 3-2 y consiguió su sexto título

El equipo de Atlético Ciclón derrotó ayer a García Agreda por 3 goles a 2 en definición por penales y se adjudicó su sexto título en la Primera “A” del fútbol tarijeño, luego de que el partido disputado en el Estadio IV Centenario concluyó igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.


El representativo panoseño inauguró la cuenta mediante un lanzamiento penal concretado por el arquero José Luis Iturri, los albiecelestes empataron con un gran cabezazo de Fernando Argarañas y en la ruleta rusa de los penales la fortuna le sonrió a Ciclón que se impuso por 3 goles a 2.



LOS PENALES ROMPIERON LA PARIDAD



En toda la temporada 2010, Ciclón y García Agreda no se sacaron ventajas, en la primera rueda se puso en ventaja Ciclón pero empató García Ageda, en la segunda los panoseños inauguraron el marcador pero los albicelestes lograron la paridad y en la tercera ocasión y esta vez por el titulo y el que tenía que ser la vencida, de nuevo repitieron la dosis, por lo que no quedó otro recursos que definir mediante los lanzamientos desde el punto del penal, que finalmente coronaron por sexta ocasión a los pampeños como campeones.



El partido estuvo a tono con la concurrencia, muy escasa, tratándose de un encuentro por el título de mejor de la temporada, García Agreda arrancó mejor armado y con buen manejo de balón, en tanto que Ciclón, con un fútbol desprolijo y a base de pelotazos para Gonzalo Acosta, intentaba, emparejar el trámite del partido.



Pese a tener por largos pasajes la iniciativa, García Agreda carecía de decisión para encarar el área rival, extrañamente el goleador Carlos Sanabria se volcó por el sector derecho, pretendiendo tirar centras, para un inexistente centrodelantero, cuando lo aconsejable era que sea quien los reciba, además Aldo Gallardo no estaba en una buena tarde y Edgar “Sella” Gareca, no hacía olvidar al ausente Cristian Cucaro, por lo que su dominio era muy relativo.



La primera jugada de riesgo para los panoseños fue con balón parado, tiro de esquina para Adrián Cucaro, que mete el cabezazo que controla sin apuros el arquero Luis Poquiviqui, a los 31 minutos aparece Aldo Gallardo que hace una finta dentro del área y con el último recurso, lo derriba un defensor, muy cerca de la jugada el árbitro José Luis Guaywa, señala el punto del penal, ejecuta el arquero José Luis Iturri y pone a García Agreda adelante en el marcador por 1 a 0.



Tocado en su amor propio reacciona Ciclón y a los 34 minutos el paraguayo Ronny Da Silva, saca el disparo cruzado pero desviado, a los 37 minutos Gonzalo Acosta recibe mano a mano con el arquero Iturri que intuye el lanzamiento y salva el empate para Ciclón, a los 39 minutos el que inquieta es Da Silva cuyo cabezazazo es rechazo al tiro de esquina por Iturri que fue el responsable de que los panoseños se fueran al descanso con la mínima ventaja.



En el arranque del segundo tiempo, tiro libre para Ciclón, ejecuta Acosta al segundo palo para el espléndido cabezazo de Fernando Argarañas que la deja parado al portero Iturri para poner el justo empate 1 a 1 para Ciclón.



El partido volvía como al comienzo, pero decayó el ritmo, García Agreda ensayó un ataque con Wilbert Viluyo que disparó con mucha intención opero el valón se fue desviado, a los 17 Ciclón la mejor ocasión para quedarse con el triunfo, tiro de esquina el argentino solito en el área saca un tremendo cabezazo que estrelló la pelita en el horizontal ante la mirada impotente del arquero pansoeño, que nada tenía que hacer en esa jugada.



Tras ese intercambio de ataques, ambos cuadros dieron la impresión de conformarse con el empate y con la definición por penales y esa impresión se hizo certeza con el correr de los minutos, tal vez por el despliegue Ciclón se dio una tregua mientras que García Agreda al quedarse en inferioridad numérica por la expulsión a los 22 minutos de “Sella” Gareca, por reiterados reclamos al árbitro, también se olvidó del arco rival, por el factor numérico.



Fueron largos minutos, diríamos demasiados, en los que no pasó nada, Ciclón bajó la intensidad ya que quedó fundido físicamente y a García Agreda le invadió el miedo escénico., el miedo a ser protagonista en una instancia de jugarse por su primer título, el cual no sabemos cuando lo volverán a tener.



Lo cierto es que como se presumía el partido terminó con el marcador 1 a 1 y no hubo más alternativa que apelar a la definición por lanzamientos penales para coronar al campeón.



Tras los primeros lanzamientos parecía que la suerte estaba del lado de García Agreda, que convirtió a través del arquero Iturri, mientras que el arquero se lució conteniendo el lanzamiento de Gonzalo Acosta, sin embargo el segundo lanzamiento de los panoseños ejecutado por Carlos Sanabria, lo atajó el golero Luis Poquiviqui y como Carmelo Faldón concretó el segundo lanzamiento, la serie quedaba empatada 1 a 1.



El tercer lanzamiento para García Agreda lo ejecutó Luciano Mansilla y esta vez no lo salvó el árbitro, ya que su disparo a las nubes, pero la definición seguía empatada porque Iturri le contenía el disparo a Ramón Melgar, luego Adrián Cucaro de nuevo a los panoseños por 2 a 1, pero el cruceño Carlos Collazo de nuevo empataba para Ciclón, así llegamos al último lanzamiento por equipo, para García Agreda ejecutó Franz Saldaña y Poquiviqui se lo contuvo, el turno fue del paraguayo Ronny Da Silva que le pegó con alma y vida para liquidar el pleito, dándole el triunfo a Ciclón por 3 goles a 2 y el sexto título en su historial deportivo..



El festejo del flamante campeón lo inició el mismo Ronny Da Silva, tras anotar el penal del triunfo, eludiendo a sus compañeros para ofrendar el triunfo a su hinchada, pero luego se hizo general, primero con el saludo de los jugadores a los hinchas ubicados en los cuatro tribunas y con la formación de una rueda y la correspondiente manteada al director técnico José “Pepe” Peña para finalizar con la entrega del trofeo por parte de los directivos de la A.T.F. para rematar con la semi vuelta olímpica, cuando ya las primeras sombras de la noche se proyectaban en el escenario del IV Centenario

15 de Abril gana y termina segundo

Con un contundente triunfo de 4-2, el equipo de 15 de Abril se aseguró el segundo puesto en la tabla de posiciones en la última fecha de la segunda rueda del campeonato de la primera “B”, de la Asociación Tarijeña de Fútbol. Los goles para 15 de Abril fueron marcados por Carlos Segovia a los 10 minutos, Fernando Barral a los 43, ambos en la primera parte, aumentó Edzon Segovia a los 25 y Álvaro Saldaña a los 40 del complemento; los descuentos llegaron por intermedio de Cristian Torres a los 14 y Miguel Reyes a los 20 del complemento.








CRÓNICA



Fue un partido bien disputado, pero fueron las individualidades las que hicieron la diferencia a favor de 15 de Abril, que tuvo a Edzon Segovia y Paolo Vega, en una mañana inspirada.



El marcador se abrió a los 10 minutos, luego de una jugada iniciada por Fernando Barral, que ingresa por el sector izquierdo, llegando hasta el fondo para sacar un centro que va a la cabeza de Carlos Segovia, quien debe cambiar de dirección al balón para marcar el primero para 15 de Abril.



Con el gol de ventaja los Abrileños se fueron en busca del segundo, presionando en el medio sector, sin dejar crear fútbol a los volante de Chapaquito Feliz.



El segundo gol llega a los 43 minutos, cuando Carlos Segovia desborda por la banda derecha para luego mandar el centro que llega para Edzon Segovia, éste saca un potente remate, el balón es retenido en primer instancia por el meta Adriano Mollo, pero la potencia del mismo hace que suelte el balón, y aparece Fernando Barral para marcar el segundo gol.



Con la ventaja a favor de 15 de Abril se fueron ambos equipos al descanso.



Ya en la segunda parte los de Chapaquito ingresaron dispuestos a buscar dar vueltas el marcador, llegando al descuento mediante Cristian Torres que a los 14 minutos saca un remate desde unos 30 metros, encontrando al meta de 15 de Abril, mal parado. Seis minutos más tarde encontrarían el segundo tanto mediante Miguel Reyes, que define bien tras recibir un pase en el área de parte de su compañero Puita.



Con el empate los de Chapaquito se tranquilizaron dejando que reaccione la gente de 15 de Abril, quienes encuentran el tercero a los 25 minutos, tras una jugada que inicia en la defensa con Vega que toca el balón para Carlos Segovia, éste pasa a Edzon Segovia, quien encara dejando en el camino a un defensor para definir bien ante la salida del meta de Chapaquito.



El cuarto tanto para los de 15 de Abril llegó mediante Álvaro Saldaña, que recibe el balón sin marca y define bien.











DATO



15 de abril enfrentará a Nacional la Pampa y Royal Obrero contra San José en los partidos de semifinales















Síntesis



15 DE ABRIL 4



12.- Eyber Méndez



5.- Dimar Huanca



18.- Alvaro Segovia



17.- Cristian Camacho



8.- Eyber Huarachi



6.- Carlos Segovia



11.- Fernando Barral



9.- Edzon Segovia



10.- Paolo Vega



15.- José Murillo



7.- Julio Maziar



DT. Fabián Romero



Cambios



14.- Sánchez x 7



16.- Zenteno x 10



4.- Saldaña x 11



Goles



Carlos Segovia 10 PT



Fernando Barral 43 PT



Edson Segovia 25 PT



Álvaro Saldaña 40 PT







CHAPAQUITO FELIZ 2



1.- Adriano Mello



3.- Diego Mena



9.- Miguel Reyes



2.- Ariel Pecas



7.- Carlos Huanaco



8.- Nelson Quispe



17.- Cristian Torres



18.- Ayrton Betancur



10.- William Dutra



15.- Vladimir Torres



14.- Albert Donaire







DT. Oscar Rodríguez



CAMBIOS



13.-Rivera x 2



4.- Garzón x 13



GOLES



Cristian Torres 14 ST



Miguel Reyes 20 ST







Árbitros



Eduardo Rodríguez



Asistentes



Hans Cazón - Jorge Baldivieso







TABLA DE POSICIONES



EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PUNTOS



Royal Obrero 13 7 5 1 27 17 26



15 de Abril 13 7 4 2 24 16 25



Nal. La Pampa 13 7 3 3 17 16 24



San José 13 5 6 2 21 16 21



ENTEL 13 6 2 5 27 18 20



Ingenieros 13 5 2 6 21 19 18



Tabladita 13 1 2 10 7 26 5



Chapaquito Feliz 13 1 1 11 11 25 4







Resultados



Nacional La Pampa 0 – San José 0



Royal Obrero 2 – Tabladita 1



15 de Abril 4 – Chapaquito Feliz 2



Entel 3 – Ingenieros 1

domingo, 8 de agosto de 2010

Ciclón y García definen al campeón

Hoy desde las 15:45 en el estadio IV Centenario, se juagará la final de la principal categoría del Fútbol Tarijeño, donde se enfrentarán los conjuntos de Ciclón y García Agreda, elencos que buscarán la gloria en el balompié local.
García Ágreda a través de su capitán Adrián Cucaro, anunció que ellos quieren ser campeones y así poder bajar los humos de varios jugadores de Ciclón, quienes declararon que el plantel de las Panosas no sería un rival difícil por lo que la obtención dl título es casi un hecho.
Los ausentes para la final son Cristian Cucaro de parte de García Agreda y Juan Arias, en filas de Ciclón, por consiguiente se perderán el partido por estar expulsados.
“Estamos llegando a la culminación de nuestro campeonato, donde el preliminar del domingo por el tercer puesto y luego por el título, agradecer a toda la gente y esperamos que hoy se viva  una fiesta deportiva”, dijo Freddy Cortez, presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol
Posibles alineaciones  Ciclón formaría con  Luis Poquiviqui en el arco, Diego Arias, Bismark Eguez , Aldo Almazán y Carmelo Faldin actuarían en defensa, mientras tanto que Carlos Salvatierra, Fernando Soliz, Fernando Algarañaz, Gilmar Sánchez, estarán en la zona media; por su parte Rony Da Silva y Gonzalo Acosta, formarían la dupla de ataque.
García Agreda formaría con José Iturri, Adrián en la valla, Adrián Cucaro, Javier Saica, Oscar Fernández y Wilber Viluyo conformarían el sector defensivo, mientras tanto que Gerardo Castellón, Luciano Mansilla, Franz Saldaña y Rolando Sánchez estarán en el medio sector mientras que  Carlos Sanabria y Aldo Gallardo actuarán en la delantera.
Asimismo cabe destacar que se decidió mantener el precio de entradas (15 bolivianos en preferencia, 10 bolivianos para damas y menores en preferencia y 5 bolivianos en curva) y el mismo operativo del pasado fin de semana, se contará con la fuerza del orden y la seguridad necesaria para este cotejo.
PROGRAMACIÓN
DOMINGO 8 DE AGOSTO DE 2010
ESTADIO IV CENTENARIO
POR EL TERCER PUESTO
13:45  Unión Tarija -           Petrolero
POR EL TITULO
15:45  Atlético Ciclón         -           García Agreda
DOMINGO 8 DE AGOSTO DE 2010
ESTADIO UNIVERSITARIO
09:00  Entel  -           Ingenieros
11:00  15 de Abril    -           Chapaquito Feliz

Royal Obrero derrotó a Tabladita

Los rojinegros, se consagraron primeros del torneo de la primera “B”, luego de derrotar ayer a Tabladita (2-1), partido que se disputó en horas de la tarde en la cancha de la superior casa de estudios.
Los tantos para Royal Obrero fueron anotados por Cimar Amador a los 13 minutos del segundo tiempo y Atilio Casso al minuto 44 del complemento. Mientras que el único tanto para Tabladita, llegó por intermedio de Elmer Gutiérrez al minuto de la etapa final.
CRÓNICA
Cuando empezó a rodar el esférico, Tabladita fue quien mostró un mejor perfil, adueñándose de los laterales y del ataque, lo que hizo que Royal se desconcentrara a minutos, pero supo reponerse a medida que transcurría el compromiso.
Al minuto 10 Fernando Gudiño, ejecutó el balón desde el borde del área del meta Julio Panique, pero este supo estar atento y desvió el balón en el momento preciso.
El “tractor amarillo”, demostró un juego conjunto y protagonizó un buen juego en la primera etapa, pero a pesar de ello, el marcador quedo en blanco (0-0).
En el complemento, ni bien se dio el pitazo inicial, Tabladita se fue al ataque por ello pudo encontrar la valla abierta (1min), mediante Elmer Gutiérrez, quien tomo el balón en el área del arquero Videz y de un derechazo infló las redes de Royal.
El tanto hizo reaccionar a la gente del barrio San Roque, quienes le apostaron al juego rápido y preciso, por ello a los 13 minutos Fernando Gudiño se deslizó por el sector derecho y esquivando toda marca mando el centro, para encontrar a una defensa desatenta, para que así aproveche Cimar Amador para decretar el empate transitorio.
Cuando el telón del encuentro se cerraba, apareció Atilio Casso, para concretar el segundo tanto y sellar la victoria.
SINTESIS
ROYAL OBRERO (2)
86.- Jesús Videz
4.- Luis Bejarano
3.- Luis Aldana
11.- Sergio Uriburo
18.- Iver Vicente
6.- Jorge Ayala
17.- Fernando Gudiño
8.- Joaquín Jerez
9.- Atilio Casso
20.- Héctor Arce
19.- Cimar Amador
DT. Oscar Sánchez
CAMBIOS
15.- Ibarra x 4
GOLES
19.- Amador 13st.
9.- Casso 44st.
T. ROJ AS
No hubo

TABLADITA (1)
1.- Julio Panique
16.- Franz Puita
13.- Juan Flores
4.- Erick Alfaro
18.- Carlos Lema
7.- Jorge Chávez
6.- Rolando Calla
8.- Elmer Gutiérrez
15.- Rolando Terán
10.- Jasmani Aguilar
11.- Sebastián Pecas
DT. Jorge Panique
CAMBIOS
19.- Ríos x 11
20.- Souza x 15
GOLES
8.- Gutiérrez 1st.
T. ROJAS
No hubo

ÁRBITRO
Pablo Abastoflor
ASISTENTES
Jorge Baldiviezo
Liliana Bejarano

San José clasificó a semifinales

Tras igualar (0-0) con Nacional La Pampa, el elenco de San José, pudo conseguir la clasificación  a la fase semifinal del torneo de la primera “B”, su rival será Royal Obrero.
Los elencos que disputarán las semifinales en busca del ascenso son, Royal Obrero – San Jose, Nacional La Pampa – 15 de Abril.

CRÓNICA
Fue un partido de mucho roce, producto de ello, llovieron las tarjetas amarillas mostradas por el juez del encuentro José Luis Huanca.
San José, quien mostró una idea más clara en los primeros minutos, pues necesitaba los puntos para conseguir su clasificación, pero a pesar de ello encontró el arco rival muy cerrado.
A los 10 minutos, los “santos”, pusieron en apuros al meta Cristian Cary de Nacional La Pampa, quien estuvo atento para esquivar el balón y mandarlo por las nubes.
No pasaron más que 2 minutos para que los dirigidos por Lorenzo Mansilla, se fueran al contragolpe, pero ahogaron la jugada cuando el balón se encontraba en la media luna del campo de juego.
No se registró muchas acciones de peligro en los primeros 45 minutos, ya que ambos equipos se dedicaron a ocasionar faltas.
En el complemento las cosas no cambiaron, los elencos pasearon el balón por el medio campo, haciendo del cotejo un tanto más atractivo, pero sin llegadas con peligro a los arcos que defendían Cristian Cary de Nacional y Telésforo Solíz de San José.
Cuando transcurrian 12 minutos de juego, el árbitro Guaygua, tuvo que mostrarle la roja a Franz Cayo de Nacional, por una falta cometida al defensor de San José, Richard Dávila.
La Pampa, se quedó con diez hombres en el campo verde y el elenco rival no supo aprovechar la ventaja numérica, pues a pesar de los intentos por anotar, se encontró con una defensa muy bien parada y un arquero inspirado.
SINTESIS
SAN JOSE (0)
1.- Telésforo Solíz
2.- José Viscarra
4.- Rafael Flores
16.- Enzo Ortiz
14.- Daniel Miranda
8.- Mario Baldiviezo
15.- Richard Dávila
7.- Raúl Gonzales
10.- Diego Ortega
9.- Sergio Téllez

17.- Luis Gonzáles
DT.
CAMBIOS
5.- Mendoza x 17
6.- Carretero x 2
11.- Ramírez x 15
GOLES
No hubo
T, ROJAS
No hubo

NACIONAL LA PAMPA (0)
1.- Cristian Cary
2.- Richard Vilte
4.- Nery Tórrez
5.- José Mendoza
7.- Elvis Ruiz
18.- Iván Miranda
9.- Fernando Galean
10.- Gustavo Mariscal
11.- Jorge Quispe
15.- Franz Cayo
6.- Cristian Avalos
DT. Lorenzo Mancilla
CAMBISO
16.- Romero x 9
GOLES
No hubo
T. ROJAS
15.- Cayo

ARBITRO
José Luis Guaygua
ASISTENTES
Jorge Baldiviezo
Liliana Bejarano


RESULTADOS
SABADO 07 DE AGOSTO DE 2010

San José       0          -           Nacional La Pampa                       0
Royal Obrero            2          -           Tabladita       1

PROGRAMACIÓN
DOMINGO 08 DE AGOSTO DE 2010
ESTADIO UNIVERSITARIO
09:00  Entel  -           Ingenieros
11:00  15 de Abril    -           Chapaquito Feliz

TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS                 PJ       PG      PE      PP      GF      GC      PUNTOS
Royal Obrero            13       7          5          1          27       17       26
Nal. La Pampa         13       7          3          3          17       16       24
15 de Abril                12       6          4          2          20       14       22
San José                  13       5          6          2          21       16       21
Ingenieros                12       5          2          5          20       16       18
ENTEL                      12       5          2          5          24       17       17
Tabladita                   13       1          2          10       7          26       5
Chapaquito Feliz    12       1          1          10       9          21       4

sábado, 7 de agosto de 2010

Royal obligado a ganar para terminar primero

Este sábado inicia la última fecha de la segunda rueda de la primera B del fútbol tarijeño, con dos partidos programados para que se desarrollen en la cancha de la Universidad, en el de fondo Royal Obrero estará enfrentando a Tabladita, con la premisa de ganar y terminar primero de la fase, para que luego en las semifinales juegue  con el cuarto clasificado. En el primer partido de la jornada Nacional La Pampa que comparte la punta con Royal,  enfrentará a San José, partido donde ambos equipos requieren las tres unidades en juego, especialmente los de San José, porque si pierden podrían quedarse fuera de los cuatro que va a jugar la fase campeonato.
A falta de la fecha de este fin de de semana la tabla de posiciones tiene a Royal y Nacional con 23 puntos en la cima, 15 de Abril con 22, los tres ya clasificados para la fase final, en cuarto puesto se encuentra  San José con 20, luego Ingenieros con 18 y Entel con 17, estos tres equipos pelean por una plaza entre los cuatro primeros que van a jugar la ronda campeonato.
Royal para enfrentar al equipo que representa a la zona alta de Tarija podrá contar con la reaparición de su goleador, el jugador Atilio Casso, quien vuelve después de un partido de suspensión.
“Confió en todos los jugadores que actuarán, mantenernos en primer lugar será positivo, debido que jugaremos con el cuarto que matemáticamente es más fácil, pero igual se juega en un sólo partido y esperemos llegar con todo el plantel para dicho compromiso”, indicó David  Vargas técnico de Royal.
El equipo tendrá tres bajas para este partido que son las de Rodrigo Martínez, Wilder Marcelo y Tomas Leyton, quienes no actuarán por estar expulsados.
La posible alineación titular del equipo va con Jesús Vides, Yamil Mealla, Joaquín Jerez, Pablo Merlot, Cimar Amador, Sergio Uriburo,  Fernando Gudiño, Elías Ugarte, Luis Aldana, Héctor Arce y Atilio Casso.

TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS             PJ    PG  PE  PP   GF  GC  PTS
Royal Obrero            12  6     5     1     25   16   23
Nal. La Pampa  12   7     2     3     17   16   23
15 de Abril         12   6     4     2     20   14   22
San José               12   5     5     2     21   16   20
Ingenieros          12   5     2     5     20   16   18
ENTEL         12   5     2     5     24   17   17
Tabladita            12   1     2     9     6     24   5
Chapaquito Feliz     12   1     1     10   9     21   4

PROGRAMACIÓN
SABADO 7 DE AGOSTO DE 2010
PRIMERA “B”
ESTADIO UNIVERSITARIO
13:45    Nacional La Pampa        -      San José
15:45    Royal Obrero    -      Tabladita

DOMINGO 8 DE AGOSTO DE 2010
ESTADIO UNIVERSITARIO
09:00    Entel     -      Ingenieros
11:00    15 de Abril -      Chapaquito Feliz

Esta tarde: En el Estadio de la “U” arranca la última fecha de la Primera “B”

Con dos encuentros que se jugarán esta tarde en el Estadio Universitario se inicia la última fecha de la primera fase del Campeonato de la Primera “b” del fútbol tarijeño, la que clasificará a los 4 primeros a la ronda por el título y a los 4 últimos a la ronda por la permanencia.
SANTOS JUEGAN SU ULTIMA CARTA
En el encuentro preliminar a las 13.45 se enfrentarán las escuadras de Nacional La Pampa y San José,  que llegan con distinta motivación, habida cuenta que los pampeños ya están clasificado y su rival depende de este choque.
La motivación para los pampeños es encaramarse en el primer puesto de las posiciones, ya que reúne la misma cantidad de puntos que Royal Obrero, pero por gol diferencia ocupa, el segundo puesto, con un triunfo mete presión a los rojinegros para quedarse con el primer puesto.
Por su parte San José, tercero con 23 puntos, se halla a una unidad de 15 de Abril y a 3 de Entel que podrían desplazarlo, en caso de que sea derrotado por los pampeños, por lo que el único resultado que los deja a salvo de sorpresas, es el triunfo.
El empate también les sirve pero los puede postergar al cuarto puesto, condenándolos a jugar con el primero en la segunda fase, por lo que este compromiso tiene una cierta carga de incertidumbre. En la primera rueda  los pampeños se impusieron por 2 goles a 1, en un ardoroso compromiso como puede ser el de esta tarde.
ROJINEGROS POR EL PRIMER LUGAR
En el encuentro de fondo a las 15.45, Royal Obrero enfrentará a Tabladita, con la ventaja de saber el resultado que necesita para quedarse con el primer lugar en la tabla de posiciones.
Los rojinegros no quieren soltar el primer lugar porque saben que jugarán con el cuarto, lo que de alguna manera implica una ventaja, sin embargo de ganar Nacional en el preliminar, deberán hacer lo propio ante los tabladeños, que en la primera rueda los complicaron bastante, ya que apenas ganaron por 1 a 0.
El complemento se jugará el domingo en el mismo escenario y en nuestra edición de mañana vamos a estar con la previa de una jornada que clasificará probablemente al último equipo para la ronda por el titulo.

Jugará el indirecto: Universitario decretó el descenso de Guadalquivir a la Primera “B” al golearlo por 4-1

El equipo de Universitario logró una valiosa victoria por 4 a 1 frente a Guadalquivir  en partido disputado ayer viernes en el Estadio IV Centenario por la permanencia en la Primera “A” del fútbol tarijeño.
El triunfo del equipo estudiantil se concretó con goles de David Albornoz en la primera fracción y en el complemento aumentaron Julio Velásquez y Franz Bustamante en dos oportunidades, el tanto del honor para el cuadro azulgrana del Barrio El Molino fue logrado de penal por Miguel Alarcón,
LA U SIGUE RESPIRANDO
El partido no tuvo esa carga emocional que supone jugarse la permanencia en la principal categoría, es cierto que en el primer tiempo, Guadalquivir pese al prematuro gol de Universitario, le dio bastante trabajo, pero en el complemento asumió su rol secundario y su contrincante sin jugar bien, eso hay que remarcarlo, fue plasmando su superioridad en el marcador, la que podría haber sido mucho más lapidaria, si no hubiera estado en el arco Álvaro Valdez, ya que el arquero prácticamente se las tuvo que ingeniar solo para evitar una derrota más catastrófica.
La virtud de Universitario fue aprovechar la primera oportunidad de gol que tuvo, fue a los 8 minutos de iniciado el compromiso a través del zaguero central David Albornoz, que puso el marcador 1 a 0, esta ventaja le permitió regular el ritmo del encuentro, ante un Guadalquivir que empezó a desnudar sus limitaciones en el área grande rival, ya que arrancaban bien hasta 3 cuartos de cancha, pero el drama era su escaso peso ofensivo, ya que en ningún momento pusieron en aprietos a la defensa rival.
Fue tan pobre el juego ofensivo de Guadalquivir, que Universitario retomó su dominio para generar dos situaciones de gol que fueron salvadas por el arquero Valdez, responsable directo de que el primer tiempo termine con la mínima ventaja para el cuadro de Juan Misael Saracho.
Pero lo que Universitario no hizo en el primer tiempo, lo logró en el complemento, a los 8 minutos gran jugada personal de Franz Bustamante, por el sector izquierdo, hizo un desparramo con los defensores azulgranas, proyectó el centro al segundo palo donde Julio Velásquez puso la cabeza para anotar el segundo tanto.
A los 15 minutos el “negro” Bustamante se convierte en la figura de su equipo al concretar el tercer gol, con un disparo seco casi desde el punto del penal, que superó la resistencia del arquero Valdez, a los 25 minutos Universitario se queda en inferioridad numérica por la expulsión de Reynaldo Segovia por reclamar al árbitro.
A los 28 minutos Guadalquivir encuentra un poco de oxígeno, en una falta del zaguero Martín Buel, que toca el balón con las manos y el árbitro Víctor Azero, sanciona el correspondiente penal, ejecuta el lanzamiento Miguel Alarcón que engaña al arquero Gustavo Vera para colocar la cuenta 3 a 1.
Con el descuento se anima un poco el equipo molineño, sin embargo a los 32 minutos  también se queda con 10 jugadores al ser expulsado Román Torrico, por una fuerte infracción contra un rival, la jugada deriva en un tiro libre y el “negro” Bustamante con un magistral lanzamiento con pierna izquierda, lo deja parado a Valdez para sellar la cómoda victoria de Universitario por 4 goles a 1 frente a Guadalquivir.
Triunfo inobjetable del cuadro estudiantil que de esta manera ahora deberá afrontar los encuentros del descenso indirecto frente al subcampeón de la Primera “B”  que resta por conocerse, para mantenerse en esta categoría.
Resulta raro ver en estos menesteres a Universitario, ya que está más  acostumbrado a codearse en la lucha por los primeros puestos y no a lidiar con el descenso, pero ahora, la situación es diferente, en todo caso no tendrá que confiarse, pensando que Royal Obrero, Nacional La Pampa, San José o 15 de Abril, son “pan comido” porque vienen de una categoría inferior, si es que piensa de esta manera, se puede llevar una desagradable sorpresas, pero por el momento la “U” sigue respirando tras la victoria de ayer, que creemos es una inyección de confianza para que sortee con éxito la próxima fase.
La otra cara de la moneda eran los jugadores y dirigentes de Guadalquivir, en su mayoría muy jovencitos, a los que les tocó “bailar con la más fea” al sufrir en carne propia lo que es el descenso de categoría, somos testigos de que hicieron lo imposible para evitar este desenlace, pero no fue suficiente y en la próxima temporada los espera la Primera “B”.

viernes, 6 de agosto de 2010

Con ausencia en las prácticas: Ciclón espera la final ante García Agreda


El conjunto de Ciclón continua con los entrenamientos pensando en el compromiso del fin de semana ante el equipo de García Agreda por la final del campeonato, en filas albicelestes esta tarde se noto la ausencia de algunos jugadores que no estuvieron presentes el caso de los cruceños Gustavo Eguez y Fernando Solis además del tarijeño Jhon Tito, al respecto le consultamos al director técnico del porque las ausencias de estos jugadores y Peña señala lo siguiente: “Hay que esperar en tratar de asegurar el partido y todas las opciones de gol que tengamos sepamos aprovechar para nosotros como cuerpo técnico y sobre todo para la gente que ve y la gente que reconoce, todo esto”, asevero Peña entrenador del equipo.
Asimismo el entrenador indico que espera que el equipo pueda ganar el cotejo del fin de semana
INCENTIVO
Los hinchas del Club Ciclón denominados Capos del Sur; hicieron un presente al plantel de jugadores a manera de incentivo dando la suma de 600 bolivianos para que se repartan entre todos los jugadores, sobre esta acción el entrenador Peña resalto la labor de los hinchas y espera que por ejemplo las empresas de Tarija colaboren con la institución.
“A mi me da mucha gratitud hacia ellos, porque se que hay ayudantes de albañiles, carpinteros, y pese a todo eso lo que a mi me da gusto es el sacrificio de estos muchachos que con el afán de colaborar al Club no miden para poder aportar al Club aunque sea con lo que puedan”, asevero el entrenador.
En lo que respecta el equipo que jugara ante García el fin de semana el entrenador señalo que ya se tiene definido, y las principales ausencias serán la de los hermanos Arias toda vez que uno esta expulsado y el otro por acumulación de tarjetas amarillas no estarán presente.
Según se pudo observar en la practica el equipo que jugara será con Luis Poquiviqui en el arco, en la defensa con el Bismarck Eguez, Fernando Oliva, Aldo Almazan y Carmelo Faldin, el medio sector, con Carlos Salvatierra, Fernando Argarañaz, Marcelo Bazan y Primo Romero, adelante con Gonzalo Acosta y Ronny Da Silva.
En la alineación la principal novedad será el debut absoluto del jugador Oliva quien hace ya algunos días viene entrenando en el equipo pero recién hará su debut con la casaca albiceleste.

Guadalquivir y Universitario juegan esta tarde

Esta tarde se va definir al equipo que va descender de categoría de la primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, cuando se enfrenten los equipos de Guadalquivir y Universitario en el estadio IV Centenario, partido programado para las 15:45. Los dos equipos el pasado fin de semana no pudieron zafar de ingresar a jugar la zona del descenso; los estudiantiles cayeron ante Independiente por 1 a 0, mientras que San Luis derrotó a Guadalquivir por 2 a 0, con lo que los dos perdedores quedaron sentenciados para jugar la zona del descenso. Ambos equipos tuvieron este 2010, sus peores campañas, especialmente el equipo de la Universidad, que el 2008 clasificó a la Copa Simón Bolívar.
El que pierda esta tarde, le tocará jugar el 2011 en la primera B, mientras que el que gane todavía tendrá que jugar ante el segundo de la primera B, para salvar el descenso indirecto de categoría.
Mientras tanto para  el domingo se tiene programa la última fecha del campeonato de la primera A, cuando se enfrenten por el título los equipos de Ciclón y García Agreda, ambos equipos ya clasificados a la Copa Simón Bolívar, mientras que en el partido preliminar van a jugar los equipos de Unión con Petrolero, partido nada más por cumplir la convocatoria, porque no se tiene nada en juego.
Entre el sábado y domingo se va jugar también la última fecha del campeonato de la primera B, para conocer a los cuatro equipos que van a jugar por el título y los cuatro que van a jugar la zona del descenso.

PROGRAMACIÓN
VIERNES 6 DE AGOSTO DE 2010
DEFINICIÓN DEL DESCENSO PRIMERA “A”
ESTADIO IV CENTENARIO
15:45    Guadalquivir      -     Universitario

DOMINGO 8 DE AGOSTO DE 2010
ESTADIO IV CENTENARIO
POR EL TERCER PUESTO
13:45    Unión Tarija      -     Petrolero

POR EL TÍTULO
15:45    Atlético Ciclón  -     García Agreda

SÁBADO 7 DE AGOSTO DE 2010
PRIMERA “B”
ESTADIO UNIVERSITARIO
13:45    Nacional La Pampa  -     San José
15:45    Royal Obrero     -     Tabladita

DOMINGO 8 DE AGOSTO DE 2010
ESTADIO UNIVERSITARIO
09:00    Entel     -     Ingenieros
11:00    15 de Abril  -     Chapaquito Feliz

jueves, 5 de agosto de 2010

Ciclón con modificaciones para la final ante García Agreda

El Club Atlético Ciclón continua con sus entrenamientos pensando en el partido final del campeonato ante García Agreda en la practica realizada en la víspera se pudo observar que el equipo tendrá modificaciones con respecto al ultimo cotejo del Club que fue el clásico ante Unión Tarija, la novedad principal seria la inclusión de Primo Romero en reemplazo de Gilmar Sánchez además de la inclusión de Diego Arias en reemplazo del cruceño Fernando Solís, sin embargo en la practica de hoy a realizarse en el Complejo La Pampa, a partir de las 14:30 podría ir definiéndose el panorama para ver los once que entren desde el vamos.
El equipo espera poder salir campeón para poder optar por la posibilidad de ascender de forma directa a la Liga del Futbol Profesional Boliviano.
El entrenador del equipo José Peña espera conseguir el titulo y ya a partir de la próxima semana comenzara a ver el tema de refuerzos, para encarar la copa Simón Bolívar.
Con respecto a la marginación de los jugadores que se irán se tiene un ambiente tenso porque todos los que entrenan actualmente no saben s quedaran o no en el equipo mas que todo los jugadores cruceños, porque según adelanto el titular del Club se tiene a 3 jugadores cruceños y a 3 que vinieron jugando en la institución con pi fuera simplemente ahora habrá que esperar cual será la decisión.
VALDEZ EN LAS PRÁCTICAS
Luego de la invitación hecha por el Presidente del club a todos los jugadores que estén interesado en jugar con el Club pues ayer apareció a las practicas el guardameta Álvaro Valdez, quien luego de una invitación personal se hizo presente asimismo algunos jugadores de Guadalquivir que buscan alguna oportunidad en el Club, asimismo se espera la llegada de otros jugadores a los cuales se les paso una invitación el caso de Adalid Aceituno, jugadores de Bermejo, Petrolero y García Agreda.
Para hoy el equipo tiene previsto entrenar en La Pampa a partir de las 14:30 el objetivo de esta practica servirá para definir el once que jugara el fin de semana.

Royal Obrero por la gloria

El cuadro “Rojinegro” de Royal Obrero, tiene por delante dos compromisos de vital importancia en cuanto a sus aspiraciones, el primero se efectuará este fin de semana, cuando los dirigidos por David Vargas, se midan con el débil Tabladita, ello en el marco de la última jornada de la fase regular de la ATF. Ya en la fase semifinal Royal tendrá que lidiar con rivales de bastante cuidado, pueden ser estos San José, Ingenieros o Entel, todo se decidirá con el desarrollo de la última fecha.
En este sentido se debe señalar que los jugadores Jorge “Pissoto” Ayala, Atilio Casso y Luís Aldana retornarán a la titularidad,  pero en contrapartida, tendrán las bajas de Wilder Marcelo, y Tomás Leytón, además de la ausencia de Luis Morón, que se auto marginó del equipo
El profesor Vargas dispondrá para hoy una sesión de entrenamiento en la localidad de El Valle, donde sostendrán un cotejo amistoso con el seleccionado sub 19.
“Es triste la realidad que viven los equipos de la Primera “B”, la mayoría están con 8, 9 ó 10 jugadores, nosotros estamos con 12 0 13 de los 30 que habilitamos”, declaró el estratega.

Ríos confirma continuidad de todos en García

Ante las versiones sobre la salida de algunos jugadores del plantel de García Ágreda, tras la llegada de algunos refuerzos, Juan Carlos Ríos, estratega del conjunto de las panosas señaló lo contrario, al aseverar que todos los muchachos que integran la plantilla actualmente, continuarán en el proceso de la Copa Simón Bolívar, pues la idea es que se muestren en este certamen venidero. “Todos los chicos que han estado trabajando durante el año se quedan, todos tienen muy buenas condiciones y espero que se puedan mostrar. Voy a tratarme de equivocar lo menos posible a la hora de traer gente”, precisó el  técnico.
En este sentido es oportuno destacar, que el único refuerzo del equipo que dirige Juan Carlos Ríos, es el volante paraguayo Víctor Barrientos, hombre que se sumaría a los entrenamientos en las siguientes horas. El caso de Cimar Mena se complicó en demasía, toda vez que el joven delantero, fue operado del apéndice y es difícil que pueda entrar a la competición, aunque el entrenador no descartó que se pueda realizar su habilitación, ello con el fin de que a futuro pueda recuperarse y pueda ser un aporte para el grupo.
Sobre este tema consultamos al titular de la institución Grover González, casi dio por desestimada la contratación de Mena, debido al delicado estado de salud que viene atravesando.
Lo más conveniente para los intereses de Ríos, es que se pueda incorporar por lo menos un jugador  por línea, vale decir uno en el sector defensivo, otro en la zona media y otro en el ataque. “Los muchachos que vengan tendrán que mostrar iguales o mejores condiciones de los que están, pero lo primero a lo que estamos apuntando es a culminar el campeonato de la mejor manera y para ello venimos trabajando”, culminó el entrenador.

BREVES:
José Luís Iturri
Portero de García
“Gracias a Dios tengo una nueva oportunidad ahora a prepararnos para enfrentar a equipos de Sucre y Potosí, es una instancia difícil, pero todos tenemos mucha confianza en lo que podamos hacer”

Adrián Cucaro
Defensor
“Es una semana muy importante para nosotros, vamos a encarar el partido con todas las ganas y así culminar una gran campaña. El enfrentar a Ciclón para mí es algo especial, tengo mucho respeto por esa institución, pero hoy me toca estar en la vereda del frente y defenderé los colores con todo profesionalismo”

Rolando Sánchez
Volante
“Esperando llegar bien al partido con Ciclón, esperamos lograr un buen resultado para alcanzar el campeonato y consolidar la campaña de este año. En lo personal contento porque fui de menos a más”.

miércoles, 4 de agosto de 2010

García Agreda y Atlético Ciclón definirán el título el próximo domingo

Los equipos de García Agreda y Atlético Ciclón se enfrentarán el próximo domingo en el partido que definirá el título de campeón de la temporada 2010 de la Primera “A” del fútbol tarijeño, según el programa aprobado en la víspera en la reunión del Consejo Central de la A.T.F.




En la oportunidad también ha sido programado el encuentro entre Unión Tarija y Petrolero, por el tercer puesto, sin embargo el delegado del equipo yacuibeño, aduciendo problemas de falta de jugadores y el costo económico del traslado del equipo, ha puesto dudo su presentación.



Sin embargo haciendo prevalecer la convocatoria, dicho encuentro ha sido consignado en el programa que cierra el calendario de la temporada 2010 y en caso de no presentación Petrolero, se hará pasible a las sanciones previstas en los reglamentos



EL VIERNES SE JUEGA EL DESCENSO



De otro lado aprovechando el feriado patrio del 6 de agosto, el partido por el descenso que deben disputar los equipos de Universitario y Guadalquivir, ha sido programado para las 15.45 del próximo viernes 6 en el estadio IV Centenario, donde de registrarse empate en el marcador al final del tiempo reglamentario, el ganador se definirá por lanzamientos desde el punto del penal.



ULTIMA FECHA DE LA PRIMERA “B”



En cuanto a la Primera “B”, la última fecha se disputará entre el sábado y el domingo en el Estadio Universitario. El sábado se puede definir el equipo que termine primero en los encuentros que jugarán Nacional La Pampa con San José y Royal Obrero con Tabladita.



En caso de vencer Royal Obrero, será el ganador de la primera fase, mientras que Nacional La Pampa debe derrotar a los santos y esperar que los rojinegros empaten o pierdan su respectivo compromiso, hay que acotar que San José se juega importante de sus posibilidades de clasificar frene a los pampeños.



El domingo Entel y 15 de Abril, buscarán cada uno por su lado uno de las plazas a la final, los entelianos jugarán con el ya eliminado Ingenieros y 15 de Abril rivalizará con Chapaquito Feliz.

martes, 3 de agosto de 2010

Copa Bicentenario “La Bolivianita”: Será el 16 y 18 de agosto, participarán Juventud Antoniana y Central Norte de Argentina, Ciclón y San Luis de Bolivia

Ayer en instalaciones de los salones de la Asociación Tarijeña de Futbol, la dirigencia del futbol local además de Rodolfo Meyer dueño de la empresa “La Bolivianita” acompañados de los presidentes de los Clubes Ciclón y San Luis, lanzaron oficialmente el evento internacional d futbol denominado “La Bolivianita” un cuadrangular d futbol con la presencia d equipos de Bolivia y Argentina del evento participaran los connotados elencos de Salta Juventud Antoniana y Central Norte los dos equipos mas grandes que tiene aquella ciudad Argentina, el presidente de la Asociación Tarijeña de Futbol Freddy Cortez informo sobre el evento y decía lo siguiente.


“De manera oficial hacemos la presentación a nivel de la Asociación Tarijeña de Futbol y los clubes San Luis y Ciclón quienes participaran del campeonato internacional del Bicentenario en representación de nuestro país, además la presencia del hermano país de la Argentina con sus dos equipos de Salta como lo son Central Norte y Juventud Antoniana en principio agradecer a Rodolfo Meyer quien hizo y hará las gestiones necesarias de este cuadrangular, además que será el premio del campeonato de verano San Luis y el campeón de la gestión 2009 el Club Ciclón, sin embargo en la presente gestión vamos a realizar para que este cuadrangular también pueda hacérselo el próximo año”, señalo Cortez.



Por su parte Meyer el principal organizador de este evento señalo que esto se lo hace con el fin de recordar el bicentenario, además de aprovechar los lazos de amistad entre los países de Bolivia y Argentina.



“Agradecimiento por estar siempre apoyando al deporte a ustedes la prensa deportiva este cuadrangular se esta editando luego de 30 años, Tarija recibirá la visita de dos equipos de la liga y principalmente que están viniendo por el bicentenario, en aquellos años cuando Guemes y Méndez estaban juntos, esto tiene una trascendencia especial a parte que somos dos pueblos hermanados y hablamos completamente del deporte uno del 1918 y 1921 ambos clubes tienen el record de la Argentina en Salta es un equipo que esta 4 años en la liga “A” igual que algún equipo de Tarija tuvo la mala fortuna por asares del futbol no salir campeón, otro de los equipos es Central Norte que asciende a la “A”, este evento se dio principalmente por el Bicentenario en la primera fecha jugaran el clásico de Salta en esta ciudad, además serán cuatro semifinales están viniendo la semifinal donde definen los dos equipos argentinos y los dos tarijeños quedando un tarijeño y un argentino para la final esto por la vista que puedan conocer a los equipos en el otro tema de integración se hizo un pedido que las juventudes de ambos clubes también para los jóvenes de Tarija puedan ir a jugar allá y hacer intercambios de técnicos y árbitros etc, mas que todo con el fin de que pueda crecer el futbol tarijeño, esto será importante y pedimos que se resalte esto, recordando nuestro Bicentenario la Bolivianita”, asevero Meyer el organizador del evento.



En lo que respecta los representantes de ambos clubes el Presidente de Ciclón Franz Carlos Gutiérrez señalo que este torneo permitirá mas que todo al Club podrá ver a sus jugadores refuerzos de cara a la Copa Simon Bolívar.



“Agradecer a Meyer por la invitación este tipo de eventos internacionales nos permitirá delinear el plantel que encarara la copa Simon Bolívar, llegando a este campeonato jugaran los considerados refuerzos en el campeonato internacional, sobre los equipos que vienen son grandes de Salta además muy conocidos Juventud Antoniana y Central Norte son equipos con bastante prestigio y consideramos que será una verdadera fiesta deportiva, además aprovechar para hacer la invitación a la gente porque en réditos hemos convenido además esto nos permitirá algunos recursos económicos para habilitar a algunos jugadores, esta clase de eventos espero que pueda servir a otros empresario para que vengan equipos a jugar torneos internacionales en Tarija”, asevero el presidente de la institución.



Finalmente el Presidente del Club San Luis Rafael Barrios indico estar muy agradecido porque sea tomado en cuenta a su Club, recordemos que el elenco santo fue el campeón de la copa inédita de verano del presente año y por eso se gano el espacio para participar de este torneo, el dirigente manifestó también que como club harán los esfuerzos que sean necesarios para traer algunos refuerzos para hacer una digna representación.



“Estamos presentes porque ganamos el torneo de verano que por muchos meritos San Luis lo obtuvo y por iniciativa de la ATF, San Luis afrontara seriamente este evento y representara dignamente a Tarija, es un equipo del colegio lo cual pedimos que los exalumnos puedan apoyar para que este evento sea un éxito e invitar a toda la población a este campeonato después de 30 años se hace algo así, además que sirve para Ciclón poder ver el equipo que jugara la copa, y como lo decimos representaremos bien a Tarija y oportunamente tendremos nuestros refuerzos”, señalo Barrios.



Sin duda un importante evento que tendremos en la ciudad porque se podrá ver en escena a dos grandes del futbol del norte argentino y ojala esta iniciativa sea apoyada por la población tarijeña amante del futbol

En final inédita: Atlético Ciclón por el hexa-campeonato y García Agreda tras su primer título

Los equipos de Atlético Ciclón y García Agreda, con la clasificación a la Copa Simón Bolívar en el bolsillo, buscarán el próximo domingo, el título de campeón de la temporada 2010 de la Primera “A” del fútbol tarijeño.

Esta finalísima será inédita en el historial, por cuanto si bien estos equipos ya llevan varios encuentros encima, nunca se vieron las caras en una instancia tan crucial para agregar un nuevo capítulo en la historia de las 28 ediciones que se van a completar en la era semiprofesional., que arrancó en el año 1983.



No es nuestra intención hacer de pitonizos pretendiendo adelantar un probable resultado de la final que se nos viene, simplemente vamos a desarrollar lo que apuntamos en el cuadro anexo, donde el lector puede sacar sus propias conclusiones.



PANOSEÑOS EN SU MEJOR MOMENTO



Pese a que los contrincantes de la final llegaron a esta instancia por la misma vía, es decir los lanzamientos penales para dejar en el camino a Petrolero y Unión Tarija, respectivamente, la campaña del Club Tcnl. Rodolfo García Agreda, ha sido realmente consagratoria.



A lo largo de los 19 partidos disputados, el equipo de la V azulada, tuvo una de los planteles más reducidos con 23 jugadores, con el que ha logrado 12 triunfos, 6 empates y una sola derrota, tiene la delantera más efectiva con 58 goles, a una media de 3.05 goles por encuentro y su valla es la segunda menos vencida del campeonato con 14 tantos en contra y con un arquero, José Luis Iturri, que ha mantenido su valla invicta durante 595 minutos.



Además contó con dos de las figuras que han descollado en este campeonato, el juvenil Gerardo Castellón y el goleador paraguayo Carlos Sanabria, que ha hecho trizas con los récords en materia goleadora, aunque en rigor de verdad lo más importante de este equipo, es precisamente que ha funcionado como tal en todas sus líneas y con el cual espera cosechar su primer título en su historial de más de 60 años.



En su campaña ha derrotado a todos sus contrincantes, con excepción de Ciclón con el que ha empatado los dos partidos y con idéntico marcador (1-1) y fue el equipo que obtuvo la mayor goleada del certamen frente a Guadalquivir por 10 a 1 y además tiene un logro frente a Ciclón, que es haberlo eliminado de la clasificación a la Copa Simón Bolívar en 2008, con la destacada actuación del argentino Miguel Angel Romero.



La contra que tiene el equipo panoseño, es que, por un lado nunca ha jugado una final y por otro, sus mejores ubicaciones son los sub-campeonatos logrados en 1988, donde destacó José Araóz y en 2007, con el aporte valioso del brasileño Rickson Santana.



CICLON Y EL PESO DE SU HISTORIA



Por su parte el Club Atlético Ciclón, al contrario de su rival, tras su paso por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (1985-1995), ha dominado el panorama del fútbol tarijeño, tanto que a la fecha es el equipo con mayor cantidad de títulos en sus alforjas.



Desde que en 1996, retornó al seno de la A.T.F., Ciclón ha cosechado 5 títulos, los primeros de manera consecutiva de 1998 al 2000 y luego los de 2002 y el último el año pasado, por lo que puede convertirse en el primer club tarijeño en ganar el hexa-campeonato.



Además hay que sumarle sus exitosas participaciones en la Copa Simón Bolívar, donde ha sido 2 veces sub-campeón, dejando escapar de manera increíble, el retorno al fútbol profesional de nuestro país.



Al margen de su rica trayectoria, Ciclón es el único equipo tarijeño que se precia por contar con el jugador número 12, la hinchada, que incluso puede poner verde de envidia a más de un equipo liguero y que pese a algunos desmanes, a los que hay que poner atajo, alienta de principio a fin a su equipo, que tiene realmente un indiscutible poder de convocatoria., casi como los equipos grandes de la Liga.



Si fuera por la historia, Ciclón no tendría problemas para adjudicarse el hexa, pero en el fútbol conjugan otros aspectos, como por ejemplo el actual equipo, que no ha estado a la altura de otros que ha tenido Ciclón, su desempeño ha sido muy irregular y los parches que se han agregado en el último tiempo, no han aportado lo que se esperaba y la mejor prueba, son las dificultades que ha tenido que sortear para llegar a esta instancia.



SIN FAVORITO



Hasta allí los antecedentes de los dos finalistas por el título 2010 del fútbol tarijeño, no nos pidan un favorito, porque sencillamente no lo vamos a dar, en este deporte el único que hizo 8 pronósticos y sin equivocarse, ha sido el pulpo Paul y de pulpo no tenemos nada, así que no queda que esperar hasta el domingo donde el deseo compartido debe ser que gane el mejor.

Cicl{on marginaría a 8 jugadores

Tras habar clasificado a la Copa Simón Bolívar, la dirigencia del club Ciclón decidió marginar a ocho jugadores que defendieron los colores del equipo en los últimos partidos,




con el objetivo de poder reforzar al equipo con futbolistas de mejor nivel, es decir gente que haya militado en equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.



Anoche en una conferencia de prensa brindada por el presidente del club, Franz Carlos Gutiérrez, explicó que prescindirán de los servicios de ocho jugadores, para esta nueva etapa que les toca afrontar que es participar en la Copa Simón Bolívar.



Entre los que dejaran el equipo están los jugadores juveniles que no pudieron alternar durante el campeonato, además de algunos refuerzos que llegaron desde Santa Cruz para estos últimos partidos, pero que no cumplieron con las expectativas del técnico, José Peña.



“Quiero agradecer al cuerpo técnico, jugadores y a la dirigencia quienes nos dieron el logro de llegar a la Simón Bolívar y a todos los hinchas por el apoyo, el segundo objetivo es salir campeón del fútbol tarijeño, donde hay decisiones inmediatas, donde estamos desafectando a ocho jugadores porque estar en la Simón Bolívar es un reto mayor, además de que estos jugadores no demostraron lo que deseábamos ver en el tema de refuerzo, donde Ciclón tiene que tomar con mucha responsabilidad como lo están tomando los equipos de afuera y esperemos llegar a un feliz término donde con el directorio y cuerpo técnico definimos qué jugadores se quedarán en el plantel, además el lunes mi persona viajará a la ciudad de La Paz a concretar amistosos y definir refuerzos porque no es lo mismo hacer los tratos por teléfono que en vivo, además viajaremos a Santa Cruz para también concretar amistosos y terminar de ver los cinco jugadores que reforzarán al plantel”, informó Franz Carlos Gutiérrez



El dirigente hizo la invitación a los jugadores que consideren tener las condiciones para poder sumar en el equipo se presenten a los entrenamientos, se refirió a los jugadores Iván Martínez, Claudio Martínez, ambos de Atlético Bermejo, Álvaro Valdez , arquero de Guadalquivir, además mencionó los nombres de Adalid Aceituno y Juan José Longhini de Unión Tarija.



Anoche la dirigencia tuvo una reunión que se prolongó hasta altas horas de la noche, donde iban a definir los nombres de los jugadores que tenían que ser marginados, pero hasta el cierre de edición la reunión continuaba.







PARTIDOS AMISTOSOS



Gutiérrez mencionó que mantienen negociaciones con los equipos de Oriente, Bolívar, The Strongest y Wilstermann, para concretar partidos amistosos de preparación que van a servir para observar a los refuerzos que se vayan a contratar, además para que los mismos se acomoden al equipo.



El primer plantel ayer no entrenó, tras haber ganado el domingo el clásico y clasificado a la Copa Simón Bolívar. El técnico José Peña citó a los jugadores para entrenar hoy a partir de las 10:30 en la cancha del barrio de La Pampa.

Universitario se aferra a la esperanza

Ayer los estudiantiles entrenaron al medio día en la cancha de la institución, con la mente puesta en el partido del fin de semana ante Guadalquivir, donde se juegan la categoría, es decir equipo que pierda va descender de forma directa a la primera B, mientras que el que gane va jugar el descenso indirecto con el segundo de la B, es esa instancia a la quiere llegar el equipo de la Superior Casa de Estudios, para salvar la categoría este 2010.




Al medio día se reunieron los jugadores, en la cancha con la presencia del técnico, José Luis Huanca, fueron pocos los presentes, pero de todas maneras el técnico decidió trabajar.



Hoy la cita es nuevamente a las 12:00 para jugar un partido amistoso con el elenco de San José de la primera B.



Universitario quedó entre los cuatro últimos del torneo de la primera “A”, el pasado fin de semana tenía la oportunidad de reivindicar su mala campaña y asimismo salvar esta fase, pero cayó ante Independiente por la mínima diferencia (0-1).



El estratega indicó que no se pudo conseguir el objetivo, que era terminar por lo menos entre los primeros, pero ahora se tiene que luchar por salvar la categoría, por ello es que se tiene que vencer a Guadalquivir, pues un resultado negativo lo mandaría al descenso directo.



“No se pudo con un objetivo, ahora no nos queda más que luchar por salvar la categoría, queremos llegar a jugar el descenso indirecto para mantenernos, esperamos que se nos pueda dar, se habló con el plantel, creo que todos están mentalizados en ello y no nos queda más que trabajar para el día del partido”, dijo José Luis Huanca.



Añadió que no se tuvo una buena campaña, por lo que ahora se aferran a la última carta para salvar la categoría.

lunes, 2 de agosto de 2010

Ciclón y García clasifican por penales


En un electrizante cotejo, digno de un clásico, que se vivió la tarde de ayer en el Estadio IV Centenario, el elenco de Atlético Ciclón logró clasificar a la Copa Simón Bolívar, después de derrotar a Unión Tarija en la tanda de los penales por (3-2), luego que en los noventa minutos el partido terminara igualado a un gol por lado. Unión se puso en ventaja con gol de Juan José Longhini al minuto 31 de la primera etapa, mientras que el encargado de igualar el marcador fue Gonzalo Acosa a los 25 minutos de la etapa final.
CRÓNICA
Ante la presencia de más de 7.000 espectadores, en el gramado verde del IV Centenario, empezó a rodar el balón mostrando a dos cuadros que buscaban ganar para clasificar a la Copa Simón Bolívar.
Unión Tarija, supo manejar el balón por el medio sector y los laterales, pero a pesar de ello la valla contraria se le cerró. Por su lado Atlético Ciclón  inició el partido con pocas ideas, optando por  trabajar desde su defensa, para tratar de salir al ataque.
Mientras transcurrían los minutos, los delanteros Diego Wayar y Juan José Longhini del cuadro que dirige Milton Maygua, fueron los protagonistas, ya que incomodaron a la defensa,  además de poner en apuros al meta Luis Poquiviqui de Ciclón.
Por ello a los 15 minutos Diego Wayar, ingresó por el sector derecho, dejando atrás toda marca, pero cuando se dispuso a ejecutar se encontró con un portero atento.
A los 31 minutos Unión Tarija, infló las redes celestes, por intermedio de Juan José Longhini, quien luego de recibir el balón de su compañero Aceituno y aprovechando la mala salida del meta Poquiviqui, empujó el esférico al fondo de los piolines.
El tanto hizo que el técnico de Atlético Ciclón, José Peña, viera otras opciones, es así que decidió sacar al defensor Fernando Soliz, para hacer ingresar a Diego Arias.
No hubo más intentos de anotar, por lo que los primeros 45 minutos, fueron para Unión Tarija, quien hasta ese instante ya había conseguido medio boleto (1-0).
En el complemento las cosas cambiaron mucho, pues los albicelestes ingresaron con todo en busca de igualar la cuenta, es así que a los 4 minutos, se le ahogó el gol a Ciclón, pues el juez del encuentro, Nelson Barro  anuló el tanto, debido a que Bismark Eguez tocó el balón con la mano.
El cuadro del barrio La Pampa,  profundizó sus ataques  y a los 25 minutos se cantó el gol del empate, cuando Gonzalo Acosta, esquivó la marca del defensor Luis Vargas de Unión y sin dar opción a que reaccione el meta Serrudo, introdujo el balón al fondo de la red.
Luego del tanto, pasaron tan sólo 2 minutos para que el elenco de Unión Tarija, se quede con diez hombres en el campo de juego, luego de la expulsión de Ariel Miranda. Pero tal acto fue recompensado por el juez del cotejo, cuando también le mostró la roja a Juan Arias de Ciclón al minuto 33.
El cotejo entró a una etapa caliente, pues ambos planteles no cedían, más al contrario no dejaron de atacar.
A los 34 minutos la equivocación del árbitro Barro, hizo que el compromiso se detenga, pues éste expulso a Luis Vargas de Unión, creyendo que tenía doble amarilla, pero luego de varios reclamos y la verificación de que tal jugador tan sólo estaba con una amonestación, Barro tuvo que rectificarse y después de 5 minutos, la calma volvió para continuar con el desarrollo del cotejo.
A pesar de los intentos por salir del empate, las vallas no cedieron, por lo que se tuvo que definir la clasificación desde los doce pasos.

PENALES
Unión Tarija, inicio lanzando el primer penal, por intermedio de Emiliano Cantero, quien mandó el balón por los cielos, posteriormente fue el turno de Ciclón, mediante Gonzalo Acosta, quien introdujo el balón en la red.
Para Unión pateó Diego Wayar, quien también se equivocó, pues puso el balón en las manos del arquero Poquiviqui; Adalid Aceituno  y Leodan Zenteno anotaron a favor, mientras que el arquero Luis Poquiviqui, también tapó la ejecución de Juan José Longhini.
Para Ciclón marcaron Carmelo Faldin, Rony Da Silva y erró Fernando Algarañaz, pero a pesar de ello el triunfo fue para los albicelestes.

HISTORICO
Por primera vez, el elenco de Atlético Ciclón logró una clasificación a la Copa Simón Bolívar, luego de ganar un clásico

INCIDENTES
A los 34 minutos, una expulsión mal cobrada por el juez, provocó molestia en familiares del afectado, Luis Vargas, por lo que los familiares del jugador, quienes se encontraban en las graderías se prendieron a golpes, con hinchas de Ciclón.

ERROR

El juez del encuentro Nelson Barro, fue protagonista de la paralización por 5 minutos del compromiso, por mostrarle la tarjeta roja a Luis Vargas del plantel de Unión Tarija, creyendo que éste tenía ya una amarilla, pero luego de aclarar que no era así, se rectificó y dejo en el campo de juego al defensor verdolaga

BREVES
JOSÉ PEÑA
DT. Atlético Ciclón
“Creo que la verdad queda fuera uno de los mejores equipos del fútbol tarijeño, nosotros sacamos fuerza y voluntad, para jugar se empató y en los penales se pudo concretar, creo que el fútbol es así y a nosotros nos tocó estar en la Simón Bolívar”

GONZALO ACOSTA
Jugador de Atlético Ciclón
“La verdad que estoy muy feliz, agradecer al club, Unión fue un rival muy duro, bueno ahora estamos clasificados y se tiene que empezar a trabajar desde ya, porque nos espera un nuevo objetivo, esperamos que este año si se nos pueda dar el ascenso”

RONY DA SILVA
Jugador de Atlético Ciclón
“Gracias a Dios nos tocó ganar, Unión es un excelente equipo, excelentes jugadores, pero nosotros luchamos hasta el final, creo que en los penales la suerte fue para nosotros, creo que se tiene que seguir trabajando en las buenas y malas, aún no ganamos nada hay que seguir con la misma humildad”

ELVIO ERAZO
Jugador de Unión Tarija
“Creo que ellos no hicieron nada como para ganar el partido, creo que hemos sido superiores, decir que los árbitros, lamentablemente son un desastre nos han volcado el partido, cobran cualquier cosa, en el primer penal le hacen poner la pelota treinta veces en otro lugar”

SINTESIS
ATLETICO CICLON (1) 3
12.- Luis Poquiviqui
15.- Juan Arias
3.- Bismark Eguez
6.- Aldo Almazán
2.- Carmelo Faldin
14.- Carlos Salvatierra
7.- Fernando Solíz
20.- Fernando Algarañaz
16.- Gilmar Sánchez
9.- Rony Da Silva
10.- Gonzalo Acosta
DT. José Peña
CAMBIOS
18.- Arias x 7
19.- Romero x 16
GOLES
10.- Acosta 25st.
T. ROJAS
15.- Arias
PENALES
10.- Acosta
2.- Faldin
9.- Da Silva
20.- Algarañaz (erró)

UNION TARIJA (1) 2
12.- Héctor Serrudo
18.- Luis Vargas
16.- Eduardo Puña
2.- Elvio Erazo
26.- Leodan Zenteno
23.- Ariel Miranda
8.- Emiliano Cantero
10.- Adalid Aceituno
15.- Leandro Maygua
5.- Diego Wayar
30.- Juan Jose Longhini
DT. Milton Maygua
CAMBIOS
6.- Aleman x 15
GOLES
30.- Longhini 31pt.
T. ROJAS
23.- Miranda
2.- Erazo
PENALES
8.- Cantero (erró)
5.- Wayar (erró)
10.- Aceituno
26.- Zenteno
30.- Longhini (erró)

ARBITRO
Nelson Barro
ASISTENTES
Víctor García
Gabriel Tórrez

RESULTADOS
SABADO 31 DE JULIO DE 2010
San Luis      2     -     Guadalquivir      0
Independiente    1     -     Universitario      0

DOMINGO 1 DE AGOSTO DE 2010
García Agreda    1(6)             -     Petrolero     1 (5)
Atlético Ciclón  1 (3)      -     Unión Tarija      1 (2)

PRÓXIMA FECHA
POR EL TITULO
García Agreda    -     Atlético Ciclón

domingo, 1 de agosto de 2010

Clásico del año

Será una jornada diferente, un clásico que quedará marcado en la historia, pues albicelestes y verdolagas, buscarán no sólo la victoria sino la clasificación a un torneo que podría definir su ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El partido se desarrollará hoy a partir de las 15:45 en el Estadio IV Centenario, cuando los elencos más grandes del fútbol tarijeño, busquen inscribir sus nombres en la Copa Simón Bolívar, que arrancará el próximo 4 de septiembre.
El primer clásico que se jugó en la primera ronda de este torneo, fue para Ciclón (2-1), mientras que el segundo quedó a favor de Unión Tarija (1-0).
Ambos equipos jugaron 18 partidos, Unión Tarija, quedó en el tercer puesto, luego de sumar 35 puntos, ganó 11 cotejos, empató 2 y perdió 5.
Por su parte Atlético Ciclón, que se ubicó en la segunda casilla con 40 puntos, ganó 12 partidos, empató 4 y perdió 2.
Asimismo la Asociación Tarijeña de Fútbol, junto al Consejo Central aprobó para esta jornada la modificación de los precios en las entradas, por tratarse de una fecha donde se conocerá a los dos equipos que representarán a Tarija en la Copa Simón Bolívar. (García Agreda – Petrolero y Unión Tarija – Atlético Ciclón).
En la parte de preferencia para mayores tendrá un costo de 15 bolivianos, para damas y menores en preferencia 10 bolivianos, para la parte general y curva 5 bolivianos.
CICLÓN:

Los albicelestes entrenaron  en la víspera en horas de la mañana en el complejo La Pampa donde el profesor José Peña trabajo en juegos recreativos para luego hacer algo de futbol en espacio reducido para donde se fue definiendo el plantel.
Las sorpresas que tendrá el plantel en miras de llegar a la clasificación son los jugadores Bismar Egüez y Juan Francisco Arias quienes vuelven al plantel titular después de no estar en el partido del fin de semana.

ALINEACIONES
Unión Tarija
En los tres palos estará, Héctor Serrudo, en la defensa, Elvio Erazo, Leodan Zenteno, Luis Vargas y Eduardo Puña, mientras que en el medio terreno estarán, Adalid Aceituno, Leandro Maygua, Emiliano Cantero y Ariel Miranda, los atacantes será, Diego Wayar y Juan José Longhini.
Atlético Ciclón
Luis Poquiviqui estará bajo los tres palos, en la defensa Diego Arias, Bismark Egüez, Carmelo  Faldin y Aldo Almazán  en el medio sector Ramón Melgar, Gilmar Sánchez, Fernando  Algarañaz y Francisco Arias  y adelante Gonzalo Acosta con  Ronny Da Silva.
PIDEN IMPARCIALIDAD Y CONTROL POLICIAL
Ante lo sucedido el pasado fin de semana a la culminación del encuentro entre los planteles          que protagonizan la mayor fiebre futbolística de esta capital, para ello los dirigentes del plantel verdolaga, en el entendido de que mundialmente el fútbol es una fiesta y debería mantenerse así. “Ha sido de nuestra preocupación durante todo el campeonato dos temas de suma importancia, por su lado la constante critica al pobre desempeño de algunos árbitros y jueces de línea, que administran los eventos en la primera categoría de este deporte en el departamento, tanto así que han recibido críticas de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de equipos que ganaron sus encuentros y peor aun de los que perdían”, es parte de la nota que se envió a la Asociación Tarijeña de Fútbol.
Asimismo el vicepresidente del plantel de Unión Tarija, Orlando Ávila, indicó que se espera contar con la fuerza del orden, es decir la Policía Nacional para evitar los incidentes del pasado fin de semana.

PROGRAMACION
DOMINGO 1 DE AGOSTO DE 2010
ESTADIO IV CENTENARIO
13:45  García Agreda          -           Petrolero
15:45  Unión Tarija -           Atlético Ciclón

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators